Compartir

La correa Pagaré para el Pebble Time incorpora tecnología NFC para realizar pagos desde el reloj

Los usuarios de un Pebble Time pueden estar contentos, pues cada vez su dispositivo gana más y más nuevas funciones. Hace algunas semanas os hablábamos de Pebble Health, una nueva aplicación tan sólo disponible para los usuarios del modelo Time que permite monitorear nuestra actividad diaria y la calidad de nuestro sueño. Ahora, un fabricante acaba de anunciar una correa que permitirá al Pebble Time jugar en la liga de los adultos.

Esta correa tan especial recibe el nombre de Pagaré y su principal función es permitir realizar pagos móviles a través de nuestro Pebble Time. El accesorio incorpora un chip NFC en su interior que habilita al reloj para poder realizar contactless en terminales habilitados para tal uso. Esta es precisamente la misma tecnología que encontramos en el Apple Watch o el Samsung Gear S2 y que permite realizar pagos a través de sus respectivas plataformas de pago, Apple Pay y Samsung Pay.

pebble-pagos

La compañía responsable de Pagaré, Fit Pay, es una prometedora startup enfocada al sector fintech tan de moda últimamente que ha logrado cerrar recientemente una ronda de inversión por valor de 3,1 millones de dólares. La correa que han creado es prácticamente idéntica a la original del Pebble Time, viene con los mismos colores y estilos, y su grosor no ha sido aumentado lo más mínimo para incorporar el chip NFC.

En uno de sus extremos incorpora un conector USB que permite cargar tanto el Pebble Time como la correa. Además, al tener situado el chip NFC en la parte inferior de la correa no será necesario girar la muñeca cuando vayamos a realizar el pago, algo que sí tenemos que hacer en el Apple Watch.

pagare1.0

Pagaré tiene un precio de 49 dólares y asegura ser igual de seguro que Apple Pay

La compañía segura que su correa es igual de segura que Apple Pay al utilizar el mismo sistema de tokenización que este. Esto implica que nuestra información financiera no se almacena en el Pebble, sino que se reemplaza cada número de nuestra tarjeta por un valor subrogado llamado token que en ningún caso será el mismo en cada pago.

En estos momentos ya podemos reservar la correa Pagaré a un precio de 49 dólares. Los primeros envíos se prevén para junio de este año, además tenemos la opción de ordenar al mismo tiempo un Pebble Time si todavía no contamos con el reloj.

¿Qué os parece el invento?