La compañía responsable de Reserve Strap nos asegura que podrá aumentar la batería del Apple Watch hasta en un 125%

Resulta curioso cómo muchas compañías se han lanzado ya al desarrollo de accesorios para el Apple Watch cuando ni siquiera Apple ha confirmado todavía que su nuevo dispositivo vaya a ser compatible con accesorios de terceros. Sin embargo, esto no parece estar siendo un impedimento para empresas que ya anuncian sus fundas protectoras, bases de carga e incluso un accesorio para hacer compatibles nuestras correas.

El último episodio lo encontramos en una correa que recibe el nombre de Reserve Strap, la cual nos permitirá -si previamente lo permite Apple- cargar nuestro Apple Watch mientras lo llevamos puesto. En efecto, se trata de una correa con baterías integradas y, aunque no deja de ser un mero prototipo, la compañía nos ha asegurado que podría solucionar completamente los problemas de la espera escasa duración de la batería del smartwatch.

reserve-strap-batteries

La correa contará con baterías integradas y utilizará la carga de inducción magnética de un modo idéntico al nuevo cargador MagSafe del Apple Watch. Todavía no contamos con números precisos, pero basándonos en nuevas pruebas y proyecciones creemos que seremos capaces de aumentar la autonomía de la batería del Apple Watch en un 125%.

Sin duda, la duración de la batería del Apple Watch será un tema que preocupe a muchos usuarios a la hora de decantarse por el dispositivo. Aunque algunas fuentes han desvelado que la compañía incluirá un modo especial de bajo consumo que permitirá al reloj seguir mostrando la hora con un consumo mínimo, estamos seguros de que nadie que se gaste más de 350 dólares en un smartwatch quiere que su dispositivo únicamente le de la hora.

Apple es consciente del problema de la batería y podría incluir un modo especial de bajo consumo

La compañía ya acepta reservar para la Reserve Strap por 249 dólares, un precio que pocos usuarios estarán dispuestos a asumir después de haber invertido, como mínimo, 349 dólares en su Apple Watch. No obstante, si Apple finalmente permite la entrada de terceros fabricantes, este tipo de soluciones podrían ser un buen paliativo a un problema que actualmente es difícilmente solucionable por hardware.

Como pudimos ver ayer, la versión de desarrollo del Apple Watch contaba con un puerto Lightning en uno de sus laterales, algo que deja la puerta abierta a que futuras versiones del dispositivo puedan contar con correas y otros accesorios que se conecten a él para ampliar sus funciones.