Ayer se actualizó WhatsApp incluyendo, entre otras, mejoras la posibilidad de cambiar el formato del texto

WhatsApp se ha actualizado recientemente a la versión 2.12.17, esta versión incluye una serie de mejoras en cuanto a estabilización, pero una de sus principales nuevas funciones es la posibilidad de poder escribir en negrita, cursiva y tachado. Por lo que es probable que dentro de poco os encontréis con que vuestros mensajes dejarán de ser aburridos textos planos.

Esta función está disponible desde ya si estás actualizado a la última versión de la aplicación. Por lo que ya puedes probar a enviar de esta nueva forma tus mensajes, eso si, solo los recibirán de esta nueva forma los que tengan la última versión de WhatsApp en iOS. En Android está disponible en su última beta, pero imaginamos que no tardará en salir una versión oficial que incluya estas mejoras.

IMG_1089

Para introducir el texto de esta nueva manera habrá que introducir las palabras deseadas entre un carácter especial. Os mostramos cómo:

  • Negrita: Para escribir en negrita escribiremos la palabra o texto entre medio de dos símbolos *. Es decir, si escribes *Hola* se transformará en Hola.
  • Cursiva: Para escribir en cursiva escribiremos entremedio de dos guiones bajos _. Es decir, si escribes _Hola_ se transformará en Hola.
  • Tachado: Para escribir una palabra tachada, la escribimos entre dos símbolos ~.  Es decir, si escribes ~Hola~ se transformará en Hola.

Es posible que no sepáis encontrar estos símbolos, pero es muy fácil y os lo mostramos en una pequeña guía, en nuestro teclado en WhatsApp:

  • Pulsamos en la parte de abajo a la izquierda donde aparece “123”.
  • Ahora pulsamos en la tecla justo de arriba donde aparece “#+=“.
  • Y ya tenemos disponibles los símbolos.

IMG_1085 copia

A la espera de WhatsApp en el Apple Watch

Últimamente parece que WhatsApp se está actualizando con frecuencia, pero de momento no encontramos ni rastro de una posible aplicación para el Apple Watch. Sabemos que la principal aplicación de mensajería no se caracteriza por su actualización rápida a las últimas novedades de Apple. Tardó mas de un año en actualizarse a la pantalla más grande del iPhone 6, después ocurrió parecido con las respuestas rápidas, y ahora está sucediendo con su app para el reloj de Apple.

De momento en el Apple Watch solo podemos responder a un mensaje mediante unas respuestas prefijadas que no podemos cambiar y mediante la voz, nada de poder iniciar una conversación o poder personalizar las respuestas por defecto. Esperemos que no tarden mucho mas y tengamos una app para Apple Watch en poco tiempo.