Compartir

Target comienza a deshacerse de su inventario de iPhone SE debido a los rumores de una actualización a finales de mes

La cadena de tiendas americanas Target ha comenzado a deshacerse de su stock de iPhone SE. Se espera que Apple celebre un evento a finales de mes. En esta keynote se anunciarían los nuevos modelos de iPad, un presunto nuevo color rojo para el iPhone 7 y una pequeña renovación del pequeño de los iPhone. Según los rumores Apple presentará un iPhone SE de 128 GB.

Por este motivo, no parece que sea casualidad que Target comience a deshacerse del inventario de iPhone SE. Según informa MacRumors, se están devolviendo modelos de 16GB y 64GB libres en todos los colores oro, plata, oro rosa y gris espacial.Esta devolución sería para eliminar stock para hacer hueco al nuevo modelo.

Es cierto que también podría deberse a otros motivos, como unas ventas menores de lo esperado. Pero teniendo el rumor de una renovación inminente del modelo, los expertos apuntan en esta dirección. A pesar de la rumoreada inclusión de un modelo de 128 GB, no se espera una renovación ni del diseño ni de el resto de componentes. Aunque no sabemos si este nuevo modelo sustituirá a los anteriores o se añadirá como opción.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, aseguró que es muy improbable una actualización del iPhone SE durante esta primera mitad de año. Aunque no descarta la opción del aumento de memoria interna. El iPhone SE es de los pocos dispositivos que Apple mantiene con 16 GB. Casi todos los iPad y iPhone que se venden comienzan en 32. Por lo que si los rumores se cumplen es posible que Apple se deshaga, por fin, de los 16 GB para siempre.

Nueva capacidad para el iPhone SE pero no un nuevo diseño

El iPhone SE va a cumplir un año en el mercado. Mucho se rumoreó sobre su diseño que al final terminó siendo idéntico al iPhone 5s. Eso sí, por dentro sufrió un gran cambio. Ya que introdujo un hardware muy parecido al del iPhone 6s. Con la excepción de la tecnología 3D Touch.

El iPhone SE fue el modelo “barato” o de entrada de Apple. Su precio ronda los 400 €, lo cual lo hace un iPhone asequible. Las informaciones aseguran que el teléfono se ha vendido bien. Por lo que no nos extrañaría que Apple lo renovara. Aunque para eso parece que aún faltan unos meses.