Compartir

Olvídate de bajar aplicaciones de terceros, con iOS 11 podrás escanear documentos directamente desde tu iPhone o iPad

Una de las novedades que Apple introdujo con iOS 11 es la posibilidad de escanear documentos sin depender de otros. Es decir, que ya no tendremos por qué descargar una aplicación para escanear desde el iPhone o el iPad. Esta nueva función es capaz de reconocer los documentos encima de una mesa en cuestión de segundos, seguramente haga uso de ARKit.

Para que no tengáis que descargar una aplicación para escanear nunca más os vamos a enseñar como hacerlo fácilmente con iOS 11 y un iPad o iPhone. Lo primero de todo es abrir la app Notas, ya que es donde Apple ha implementado esta opción. Cuando abrimos la app por primera vez, ya nos muestra una página de inicio en la que aparece la nueva función.

Cómo escanear

Tras abrir la aplicación Notas, pulsamos en la esquina superior derecha para crear una nueva. Ahora pulsamos en el icono con un “+” encima del teclado y después en escanear documento. Automáticamente se iniciará la cámara. Como hemos dicho antes, automáticamente la aplicación detecta el documento sobre la mesa. Que aparece sombreado en amarillo. Además tenemos varias opciones dependiendo de como queremos el documento: Color, Escala de grises, Blanco y Negro y Foto.

Una vez decididos estos ajustes, realizamos la foto. Podremos situar manualmente las esquinas en caso de que no se hayan ajustado correctamente. Una vez ajustado, pulsaremos en la parte inferior a la derecha en “Conservar archivo escaneado”. Si contamos con más de una página, podremos realizar más fotos, que tras ajustarlas quedarán dentro del mismo documento.

Formato y cómo compartir los archivos escaneados

El documento lo podremos guardar como formato PDF, pulsando en “Crear PDF”. Una vez lo tengamos en PDF podremos compartirlo con nuestros contactos a través de AirDrop, o con las aplicaciones más usuales. Para ello pulsamos en el documento y después en la flecha superior de compartir. También podremos imprimirlo directamente desde ahí, guardarlo en la nueva aplicación Archivos o mandarlo por Mail. Se puede hacer uso también de la función Marcación para anotar o resaltar algunas partes del documento.

Y así de fácil podremos escanear documentos gracias a iOS 11 desde un iPhone o iPad. La verdad es que todo funciona muy rápido y resulta muy sencillo escanear varios documentos. Con esta función ya puedes eliminar esas aplicaciones que siempre nos bajamos para escanear. Apple nos ofrece una función igual de buena y mucho más integrada en el sistema