Estos son los grandes genios que se encuentran tras el desarrollo del iWatch y de sus increíbles funciones

Apple está reuniendo a una gran cantidad de grandes profesionales en sus respectivas áreas bajo el mismo techo con el objetivo de desarrollar las increíbles funciones que se incluirán en el iWatch, el reloj inteligente de la manzana que promete ser la próxima gran revolución de la compañía. Por supuesto, puede que la plantilla todavía no se encuentre cerrada, pero tenemos los datos suficientes como para establecer los nombres y apellidos de las personas que trabajan en el iWatch y en qué campo.

concepto-iwatch-2

A continuación, os mostraremos la larga lista de profesionales que se han trasladado a Cupertino para desarollar la próxima gran revolución tecnológica. Para ello, los dividiremos en cuatro grandes áreas: fitness, moda, investigación médica y sensores biomédicos.

Fitness

Jay Blahnik: Se trata de una de las primeras contrataciones de Apple en relación a su reloj inteligente. Blahnik se unió a la compañía en 2013 y es ampliamente conocido por ser todo un experto en el fitness y en el conocimiento de patrones de vida saludables. Mientras trabajó en Apple, tuvo un rol fundamental en el desarrollo de la FuelBand.

Cómo podría ayudar en el desarrollo del iWatch: creando un nuevo sistema similar al de la FuelBand para hacer un seguimiento de la actividad diaria del usuario.

jay_blahnik

Ben Shaffer: Al igual que Blahnik, Shaffer también trabajó en Nike pero no lo hizo en el equipo de desarrollo de la FuelBand, sino en un pequeño grupo enfocado en la innovación del calzado. Una de sus grandes creaciones fue las zapatillas deportivas Flyknit, increíblemente ligeras y resistentes. La creación de esta zapatilla supuso reinventar de cero el proceso de fabricación, algo así como lo que tuvo que hacer Apple cuando creó el MacBook Pro con diseño unibody de aluminio.

Cómo podría ayudar en el desarrollo del iWatch: diseñado y liderando los procesos de producción del reloj inteligente, especialmente para hacerlo lo más ergonómico posible.

Posibles contrataciones: En febrero, Apple publicó una oferta de trabajo en la que buscaba un fisiólogo y se le indicaba que trabajaría en el «diseño y estudio del consumo de energía de los usuarios y su evolución cardiovascular, incluyendo la calorías quemadas, la tasa metabólica, etc…»

Cómo podría ayudar en el desarrollo del iWatch: Entendiendo cómo el cuerpo reacciona al ejercicio y aportando recomendaciones sobre los resultados obtenidos.

fuelband-nike-iphone

Moda

Paul Deneve: Fue CEO de la prestigiosa marca francesa de moda Saint Laurent durante algunos años. Desde julio de 2013 se encuentra trabajando en Apple en «proyectos especiales» bajo la supervisión directa de Tim Cook. Además, Deneve trabajó en el departamento de marketing de Apple durare la década de los 90′ hasta 1997.

Cómo podría ayudar en el desarrollo del iWatch: su gran ojo para el diseño podría conseguir que el reloj inteligente de Apple sea percibido como un accesorio de moda y no como llevar un iPhone en nuestra muñeca.

Angela Ahrendts: También fue CEO de la conocida marca de moda Burberry, liderando uno de los periodos de crecimiento más importantes de la compañía. Además, también ha sido presidenta de Donna Karan International y ejecutiva de Liz Claiborne. Al contrario que Deneve, Ahrendts ha sido contratada para ocupar un puesto visible en la compañía como responsable de la cadena Retail.

Cómo podría ayudar en el desarrollo del iWatch: si los rumores que indican que el iWatch estará más cerca de un Rolex que de un iPod, Ahrendts puede ser una pieza clave para liderar esta transición en el ecosistema de las tiendas de Apple.

Burberry Group Plc CEO Angela Ahrendts At The London Stock Exchange

Posibles contrataciones: También se rumorea que Apple está negociando para sumar a su equipo reputados relojes suizos.

Cómo podría ayudar al desarrollo del iWatch: los relojes suizos son expertos en la miniaturización de los componentes y metalúrgia avanzada, factores que podrían hacer al iWatch más pequeño y ligero.

Investigación médica

Dr. Roy J.E.M Raymann: Apple contrató al doctor Raymann en febrero de este mismo año de la división de investigación perteneciente a la compañía Philips en la que estaba trabajando. Aquí ha ejercido el puesto de científico senior, centrado sobretodo en la investigación del sueño. Raymann es muy conocido en la comunidad científica por sus numerosos estudios y aportaciones acerca de los patrones del sueño, los ciclos, la monitorización de la actividad mientras dormimos, etc…

Cómo podría ayudar al desarrollo del iWatch: analizando los patrones de sueño de los usuarios para conseguir que estos descubran cómo mejorar su descanso.

raymann-apple

Sensores biomédicos

Michael O’Reilly y Marcelo Malini Lamago: Estos dos ingenieros se unieron a Apple en enero de este mismo año, dejando así la compañía Masimo y Cercacor, relacionadas con las mediciones de la cantidad de oxígeno en la sangre. Ambos han estado trabajando en soluciones no invasivas para el análisis de diferentes aspectos relaciones con la sangre.

Cómo podrían ayudar al desarrollo del iWatch: aportando sus conocimientos para desarrollar sensores capaces de monitorizar la cantidad de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca o los niveles de glucosa en la sangre.

Nancy Dougherty: Se unió a Apple como ingeniera de hardware en diciembre de 2013, renunciando al puesto que tenía en la startup Sano Intelligence relacionada con el desarrollo de sensores para wearables. Antes de eso, Dougherty también fue ingeniera senior en Proteus Digital Health, creando un dispositivo para monitorizar la frecuencia cardíaca, la respiración, la temperatura y otros parámetros.

Cómo podría ayudar al desarrollo del iWatch: aportando su amplia experiencia sobre el desarrollo de dispositivos wearables enfocados al mundo de la salud.

massimo-sensor

Todd Whitehurst: Antes de entrar a trabajar en Apple como desarrollador de hardware en julio de 2013, Whitehurst lideró equipos de desarrolló e investigación en numerosas firmas dedicadas a la creación de dispositivos sanitarios. Su especialización reside en el campo de la neuroestimulación y en la implantación de dispositivos para medir la glucosa.

Cómo podría ayudar al desarrollo del iWatch: desarrollando la rumoreada función del iWatch referente a la monitorización de los niveles de glucosa.

Ravi Narasimhan: Trabajó en Vital Connect centrado en el desarrollo de dispositivos wearables orientados al mercado de la salud con funciones como detectar paradas cardíacas, seguimiento de la actividad, la posición, etc…

Cómo podría ayudar al desarrollo del iWatch: ayudando a la implementación de los diferentes sensores médicos y la sincronización de estos con el iPhone mediante Bluetooth o WiFi.

¿Qué os parece el gran equipo que Apple está creando en torno a su iWatch?