Compartir

Se han descubierto hasta 28 nuevos tipos de entrenamientos en la beta de iOS 11, algunos de ellos ya están incluidos también en watchOS 4

El Apple Watch nació como un smartwatch con muchas capacidades, entre ellas las deportivas. Pero parece que con el paso del tiempo Apple va orientando cada vez más su pequeño dispositivo hacia el deporte. La última beta de iOS 11, lanzada hace una semana, escondía alguna novedad relacionada con este tema. Apple va a incluir nuevos tipos de entrenamientos próximamente.

Según ha descubierto el blog brasileño iHelp, Apple va a incluir más de 28 nuevos deportes para monitorizar con nuestro Apple Watch. Algunos de estos deportes ya se encuentran también en la última beta de watchOS 4, dentro de la opción “Otros”. Sin embargo hay otros que no. Lo cual puede indicar que podrían estar solo disponibles con una futura actualización del modelo, el Apple Watch Series 3.

La imagen que tenéis sobre estas líneas es solo una muestra de todos los iconos encontrados. La lista es larga y se incluyen numerosos ejercicios. Tanto de interior como de exterior. Esta es la lista de los nuevos ejercicios encontrados que se incorporarán al Apple Watch con watchOS 4:

  • Bádminton, béisbol, bolos, boxeo, escalada, curling, danza, deportes ecuestres, esgrima, pesca, flexibilidad, golf, gimnasia, saltar a la comba, kickboxing, lacrosse, remo, pilates, vela, patinaje, esquí y otros deportes de nieve, steps, entrenamiento de fuerza y surf.

La lista es larga e incluye muchas modalidades nuevas. Algunas de ellas, como los deportes acuáticos, solo estarán disponibles para los modelos que sean resistentes al agua oficialmente. Cuantos más deportes se incluyan, más usuarios serán los que encuentren en el Apple Watch una muy buena opción. No hay muchos dispositivos que monitoricen deportes como el curling o el patinaje.

El Apple Watch sigue centrándose en el deporte

Apple sigue esforzándose por conseguir que su reloj sea la mejor opción para los usuarios que realizan algún deporte o ejercicio. Por este motivo, es posible que la próxima versión incluya mejores sensores para monitorizar de forma más precisa cuando estamos realizando algún tipo de ejercicio.

Esperamos que el Apple Watch Series 3 incluya como principal novedad la conexión LTE. Pero seguramente también mejore en otros apartados. El Apple Watch Series 2 trajo como principales novedades el GPS y una mejor resistencia al agua. Puede que con la tercera versión veamos una mejora de los sensores. Quien sabe si con el rumoreado medidor de glucosa.