Compartir

El Wall Street Journal confirma el desarrollo de un nuevo smartwatch de LG que se basaría en el SO webOS

Aunque este CES 2015 no ha estado exento de un gran número de presentaciones de nuevos smartwatch, sí es cierto que se ha echado de menos los anuncios por parte de grandes marcas como LG, Motorola o Samsung. Ayer mismo, un misterioso smartwatch de LG no visto hasta el momento se colaba en la conferencia de prensa de Audi, aunque finalmente resultó que se trataba de una edición especial diseñada específicamente para la firma automovilística.

Sin embargo, eso no quiere decir que LG no se encuentre trabajando actualmente en nuevos relojes inteligentes, pues según desvela al prestigioso medio Wall Street Journal, un nuevo smartwatch basado en el sistema operativo webOS llegaría a principios de 2016. La información habría sido confirmado por “una persona cercana a los planes de la compañía”, algo que proviniendo de un medio como WSJ siempre cuenta con un plus de veracidad.

webos-lg

Según parece, LG se encontraría trabajando lenta y concienzudamente en un ecosistema sobre las áreas en las que podemos tener un mayor control, estableciendo el reloj como punto de contraste entre el resto de ofertas del mercado. ¿Quiere decir esto que LG podría adoptar el formato de un reloj clásico como el recién presentado Activité Pop? No se descarta.

De hecho, fue la propia LG la que desveló accidental o intencionadamente sus intenciones de lanzar un nuevo smartwatch basado en webOS al publicar una página para desarrolladores en la que se anunciaba la liberación inminente de un kit de desarrollo basado en dicho sistema operativo. Recordemos que la compañía ya ha utilizado webOS en algunos de sus productos, como por ejemplo en la línea de televisores inteligentes.

lg-g-watch-r-1200-80

El proyecto se encontraría en marcha, pero podría ser cancelado en cualquier momento

Sin embargo, esto no supone una garantía de que vayamos a ver un reloj de LG basado en un sistema operativo propio a principios de 2016, pues como explicó un representante de la compañía a The Verge, hay muchas iniciativas en marcha en estos momentos en LG, pero la mayoría de ellas nunca llegarán a ver la luz.

Por el momento, se espera que el LG G Watch R2 aparezca a lo largo de 2015 con nuevas características como un nuevo diseño, conectividad propia 4G y, presumiblemente, corriendo bajo Android Wear. Tendremos que esperar al MWC de Barcelona para conocer los planes de LG en relación con esta categoría tecnológica.