Compartir

Una de las principales pegas del teclado oficial de Apple se acaba de solucionar, el Smart Keyboard del iPad Pro ya está disponible en más idiomas

Cuando analizamos el iPad Pro de 9,7 pulgadas e hicimos una comparativa de los mejores teclados encontramos un defecto principal en el Smart Keyboard de Apple, solo estaba disponible en inglés. Si la compañía quería vender su nuevo iPad Pro como un sustituto de un ordenador, era necesario que su teclado estuviera disponible en más de un idioma. Bueno pues parece que Apple, aunque un poco tarde, ya ha solucionado este problema.

Ya está disponible en la Apple Store Online, cuando seleccionamos el Smart Keyboard nos deja elegir la opción EEUU o Español. En las imágenes se puede apreciar la letra Ñ y la simbología en el lugar donde nosotros la utilizamos. Está disponible tanto para el iPad Pro de 9,7 como para el de 12,9, eso sí, al mismo precio. Además del teclado en español Apple ha lanzado su teclado en más idiomas, como el árabe, italiano o inglés británico.

IMG_0254

Desde luego esto sera una buena noticia para algunos que lo estaban esperando, pero puede resultar muy mala para los que acaben de adquirir el teclado en la version internacional. Aunque desde luego esto seguro que incrementará las ventas de un accesorio principal si quieres hacer del iPad Pro un sustituto de el ordenador.

Esta no es la única noticia respecto al iPad Pro esta semana, Apple tambien ha lanzado un nuevo vídeo. Este anuncio se titula “What’s a Computer?”, es decir “Qué es un ordenador?” Y se centra en las mejoras que ofrece el iPad Pro frente a sus posibles rivales. En el vídeo podemos ver varias funciones como la multitarea, el teclado o el Apple Pencil. Apple sigue vendiendo sus iPad como un sustituto perfecto de los ordenadores portátiles, aunque sigamos pensando que aun le queda un poco para llegar a sustituir al 100% a un portátil.

Nuevos teclados para el iPad Pro ya disponibles

Sacar nuevos teclados en más idiomas era un paso necesario que en mi opinion se a alargado demasiado, deberían haber estado disponibles desde el principio, o en en todo caso, cuando lanzaron el iPad Pro más pequeño. Pero como dice el refrán “más vale tarde que nunca”, seguro que muchos estaban esperando el teclado en su idioma y ahora ya está disponible. De momento poco se sabe de una segunda generación del iPad Pro que cumplirá un año en septiembre.

  • Webserveis

    Un poco lento en sacarlo no, con que se gastan los recursos?