Compartir

Samsung anunció dos nuevos acabados para su Gear S2 y la compatibilidad con iOS para final de año

El CES está siendo bastante prolífico en lo que a tecnología wearable se refiere y Samsung no ha querido perder la ocasión de anunciar algo que muchos usuarios estaban esperando desde hacía meses: la compatibilidad de su último smartwatch Gear S2 con el iPhone. La compañía surcoreana anunció que los usuarios de iOS podrán utilizar el Gear S2 a finales de 2016, aunque se desconoce la fecha exacta o el grado de integración que tendrán ambos dispositivos. Como mínimo se espera que Samsung lance una aplicación dedicada en la App Store desde la que poder gestionar el reloj.

Hasta el momento el Gear S2 es compatible con smartphones Samsung y Android, aunque su sistema operativo no es Android Wear sino Tizen OS, un sistema que cada vez cobra un mayor protagonismo en las líneas de dispositivos de la marca surcoreana. Mientras que la mayoría de fabricantes abren sus smartwatch a diferentes plataformas (Android Wear, Pebble o Samsung), el Apple Watch sigue siendo el único compatible sólo con iOS.

gear-s2

La compatibilidad de Android Wear con iOS se confirmó a finales del mes de agosto después de meses de rumores, un hito importante que permitía a los usuarios de iPhone acceder a un abanico mucho más amplio de dispositivos más allá del Apple Watch. Ahora, con la futura compatibilidad del Gear S2 con iOS -y por ende la de Tizen OS- uno de los mejores smartwatch del momento también se abre a los usuarios de la manzana.

Como hemos comentado al principio, Samsung también aprovechó para anunciar dos nuevos modelos del Gear S2 Classic con acabados en oro rosa de 18 quilates y platino, que se suman al modelo actual en acero inoxidable y correa de cuero. El modelo estándar del reloj con caja de aluminio pulido y correa de plástico se queda sin novedades.

samsung_gear_s2_rose_gold_platinum

El Gear S2 Classic suma dos nuevos acabados en oro rosa de 18 quilates y platino

Samsung todavía no ha desvelado el precio de sus nuevos modelos, aunque teniendo en cuenta el acabado de estos ya podemos ir haciéndonos una idea de que no serán precisamente baratos. Con la compatibilidad anunciada para finales de este año lo más probable es que Samsung haya lanzado un nuevo modelo de su smartwatch para entonces, ¿será también compatibles con iOS?

Y vosotros, ¿valoráis el Gear S2 como una posible alternativa al Apple Watch?

  • Raulito

    A mí es el que más me gusta, lástima de Tizen, si tuviera Android Wear ya me lo habría comprado.

    • Iván García

      La última versión de Tizen OS está muy bien trabajada y su interfaz es exquisita, lástima la falta de aplicaciones y la incertidumbre con su ecosistema.