Compartir

Samsung estudia la posibilidad de hacer compatible su último y aclamado smartwatch con el iPhone

Ya han pasado unos días desde que Samsung presentó su último smartwatch, el Gear S2, y debo reconocer que sigo sintiendo una gran curiosidad por él. Afortunadamente, esa curiosidad podríamos verla saciada todos los usuarios de iPhone pues parece ser que Samsung se encuentra estudiando activamente la posibilidad de hacer compatible su Gear S2 con el iPhone. Vamos señores de Samsung, queremos ver qué tal sabe el lado oscuro.

El medio Digital Spy pudo hablar con un responsable de la compañía quien confirmó que estaban “mirando positivamente abrirse”. El Samsung Gear S2 no cuenta con Android Wear -que recientemente confirmó su compatibilidad oficial con el iPhone-, sino que se trata de Tizen OS, el sistema propietario de Samsung para smartwatch. De hecho, salvando el Samsung Gear Live, el resto de relojes que la compañía surcoreana ha lanzado al mercado contaban con Tizen.

samsung-gear-s2-4

Sin embargo, hasta el momento estos tan sólo eran compatibles si teníamos un smartphone de Samsung, siendo el Gear S2 el primer smartwatch de la firma en ser compatible con Android. Viendo esta primera muestra de aperturismo por parte de la compañía, no sería de extrañar que en los próximos meses se confirmase la compatibilidad con el iPhone.

“Estamos mirando las posibilidades de abrirlo a iOS. Ya que nos hemos abierto a Android, estamos mirando también esto”

Estas fueron las declaraciones integras que el representante de Samsung realizó al medio, aunque obviamente ese “estamos mirando” no significa necesariamente que vayan a hacerlo. Sin embargo, si finalmente el Gear S2 acaba siendo compatible con el iPhone, el Apple Watch se quedaría como el único smartwatch de un gran fabricante que no es multiplataforma, algo que no creemos que preocupe demasiado en Cupertino.

Samsung-Gear-S2-Portada

Con el Gear S2 siendo compatible con el iPhone, el Apple Watch sería el único smartwatch no multiplataforma

El Gear S2 cuenta con un elegante diseño basado en una esfera metálica con pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y 360 x 360 píxeles de resolución, un procesador Exynos, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM, resistencia al agua y polvo, y una batería de 250 mAh que nos promete entre 2 y 3 días de autonomía.

Sin embargo, la característica estrella del Gear S2 es su bisel rotatorio y su interfaz completamente adaptada para que podamos navegar por cualquier rincón del sistema haciendo girar el bisel en una u otra dirección. Aquí os mostramos un vistazo más en profundidad del nuevo Samsung Gear S2.