Compartir

Huami Amazfit Sports Watch, un nombre tan fácil de olvidar como el reloj inteligente de Xiaomi

Aunque Xiaomi ya ha hecho su incursión en el mercado de los wearables, la compañía todavía no contaba con un smartwatch estrictamente en la calle. Y sí, no estamos teniendo en cuenta el modelo para niños que se presentó hace algunos meses. Ahora la compañía por fin ha nos presenta su primer reloj inteligente, aunque lo hace a través de su marca secundaria Huami, algo que ya indica las expectativas que tiene la compañía en su dispositivo.

El smartwatch recibe el nombre de Huami Amazfit Sports Watch, un nombre casi tan largo como difícil de recordar. Huami se encarga tanto de la fabricación como de la distribución del reloj, por lo que difícilmente lo veremos fuera de China de forma oficial. Entrando en detalles, esto es lo que nos ofrece el smartwatch de “Xiaomi”.

smartwatch-xiaomi-4

La tendencia de los smartwatch circular también ha llegado al Huami Amazfit de forma que monta una esfera metálica con una pantalla de 1,34 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles. Sus especificaciones se sitúan en la parte alta del mercado, con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y conexión tanto Bluetooth como WiFi.

Mención especial para el sensor GPS que monta, algo que no podemos encontrar en todos los relojes del mercado y que poco a poco comienza a llegar como en el caso del Gear S3 o como se espera para el Apple Watch 2. La batería no nos dice mucho, unos discretos 280 mAh que habrá que ver qué tal gestionan el consumo de batería. En el apartado software no encontramos Android Wear, en su lugar encontramos un SO desarrollado por Xiaomi-Huami que permite la sincronización con la app Mi para smartphones en la que podremos llevar un control de nuestra actividad.

smartwatch-xiaomi-1

Unos 107€ al cambio pero no se le espera por occidente

El smartwatch costará 799 yuanes, unos 107€ al cambio y fue lanzado en China el pasado 31 de agosto. Sin duda, un precio muy asequible teniendo en cuesta las especificaciones aunque por desgracia ni se le espera en el mercado occidental.

En los últimos días se han presentado nuevos smartwatch muy interesantes como el nuevo Samsung Gear S3 o el ASUS ZenWatch 3 con pantalla circular. Veremos si con la presentación del Apple Watch 2 la semana que viene este 2016 cierra con buen nivel en el apartado wearable.

¿Qué os parece?

  • Sr. Sarcasmo

    Se sabe si Xiaomi o Elephone van a sacar un smartwatch competitivo para Europa?