Compartir

El nuevo LG Watch Urbane se postula definitivamente como uno de los smartwatch más elegantes del momento

Hace una semana LG desveló su nueva apuesta en el sector de los smartwatch presentado el Watch Urbane, el tercer reloj inteligente de la compañía que apuesta por seguir la línea de la elegancia y lo clásico. El dispositivo adopta una pantalla circular y sus acabados en dorado o plateado nos remiten inmediatamente al diseño de los relojes tradicionales, ¿es este el camino que deben seguir los smartwatch?

Aunque todavía es demasiado pronto para juzgar si lo que el mercado demanda son smartwatch con apariencia tradicional o dispositivos algo más futuristas (Apple Watch), la compañía ha publicado un vídeo en el que presume de diseño y nos muestra el LG G Watch Urbane en todo su esplendor. Desde luego, deberíamos replantearnos seriamente el título de smartwatch más bonito después de ver estas imágenes.

lg-watch-urbane-1

Aunque no cabe duda de que el Moto 360 fue el pionero y precursor de los smartwach con pantallas circulares, el nivel de refinamiento y calidad por el detalle nos parece superior en este LG G Watch Urbane. La caja está construida íntegramente en acero inoxidable, pero la pulidez de su biselado y ese acabado brillante en cualquiera de sus dos versiones otorgan un nivel superior al smartwatch de LG.

Además, en el vídeo también nos muestran diferentes correas con las que podremos personalizar el Watch Urbane. Sobre este aspecto, y a falta de conocer los detalles finales por parte de LG, es de suponer que podremos reemplazar la correa del dispositivo por cualquiera de 22 mm que tengamos por casa, una facilidad que no tendremos en el Apple Watch debido a su mecanismo exclusivo.

¿Es el LG Watch Urbane el nuevo referente en el mercado de lo smartwatch?

Para todos aquellos que todavía no conozcáis las especificaciones de este nuevo reloj inteligente, aquí os dejamos la lista:

  • Pantalla OLED de 1,3 pulgadas con resolución 320 x 320 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Batería de 410 mAh
  • Sistema operativo Android Wear
  • Sensores: frecuencia cardíaca, barómetro, giroscopio, acelerómetro y brújula
  • Certificación IP67 resistente al agua y polvo
  • Colores: dorado y plateado

Todavía falta por conocer la fecha de lanzamiento y el precio del LG Watch Urbane, datos que la compañía terminará de concretar en la MWC de Barcelona que abrirá sus puertas la próxima semana y de la que os ofreceremos la última hora de todas las novedades que allí se presenten.

  • Webserveis

    No tiene mala pinta, es más elegante este nuevo, pero para mi gusto demasiado borde, el moto 360 busca los limites del borde, LG lo que ha hecho es ensamblar su tecnología en una carcasa típica de reloj de Acero.
    De sensores es de lo más complejo actualmente con plataforma Android Wear.

    Estoy esperando en ver la caja que Motorola ha preparado, tal vez su MOTO 360 v 2.0?