Una semana después de la presentación del Pebble Time, la compañía hace oficial su versión metálica

Pebble acaba de hacer oficial su nuevo modelo metálico del Pebble Time, el nuevo smartwatch que la compañía presentó hace una semana. Como hiciera con la versión original, este nuevo Pebble Time Steel está enfocado a un público que busca una alternativa elegante a las grandes virtudes que reúne el smartwatch: pantalla e-ink a color con perfecta legibilidad, batería con duración de 7 días y una comunidad de desarrolladores que ya quisieran muchos.

El anuncio llega al mismo tiempo que se celebra la MWC en Barcelona, un momento perfecto para atraer la atención de los principales jugadores de la industria tecnológica. Nosotros nos hemos acercado al stand que Pebble tiene en el MWC, aunque para nuestro pesar no nos han dado ningún detalle sobre la nueva versión Steel, ni tenían el nuevo Pebble Time en exposición.

compare

El nuevo modelo Steel cuenta con unos marcos ligeramente más delgados que la versión estándar, un aspecto que contribuye notablemente a acercarlo todavía más al diseño del Apple Watch. Por si fuera poco, el dispositivo también estará disponible en los mismos colores que el smartwatch de la manzana: plata, negro y dorado. ¿De dónde habrán sacado la inspiración para esa versión dorada con correa roja?

En cuanto a sus características técnicas, encontramos las mismas que en el modelo estándar, aunque la duración de la batería aumenta de los 7 a los 10 días, un aumento significativo a cambio de sacrificar 1 milímetro de delgadez. Por supuesto, el precio aumenta de los 199 dólares de la versión original de plástico a los 299 dólares. El pedido ya puede realizarse desde la página de Kickstarter y la compañía nos ha prometido comenzar a enviarlo en el mes de julio.

pebble

Pebble también ha anunciado una plataforma para que fabricantes puedan crear sus correas para el reloj

La compañía también ha anunciado la creación de una plataforma para que fabricantes y terceras compañías puedan crear sus propias correas para el nuevo Pebble. La compañía espera que se creen «correas inteligentes» que aumenten las funcionalidades del Pebble, como bandas con sensores de ritmo cardíaco integradas, GPS o incluso una batería extra.

El CEO de Pebble, Eric Migicovsky, ha dado una charla hoy en el MWC en la que ha hablado sobre wearables y todo lo que está por venir en esta nueva industria. Sin duda, el Pebble podría convertirse en un rival peligroso del Apple Watch, pues se trata del único smartwatch que ofrece una alternativa diferente a todo lo visto hasta el momento.