Compartir

La primera hornada de Pebble Time comenzarán a enviarse a partir del próximo miércoles 27 de mayo

El mundo de los smartwatch no gira únicamente alrededor del Apple Watch, también existen otras alternativas interesantes para aquellos que no quieren pasar por el aro de la autonomía limitada, y para todos ellos el Pebble Time aspira a ser la respuesta. La segunda generación de este particular reloj inteligente comenzará a llegar a las casas de sus primeros compradores en cuestión de días, y la compañía nos recomienda que apuntemos bien una fecha en el calendario: 27 de mayo.

Será a partir de este próximo miércoles 27 de mayo cuando las primeras unidades del Pebble Time comiencen a ser enviadas a sus compradores, con la intención de haber enviado todos los pedidos para mediados de junio. Quién lo iba a decir, parece ser que una compañía como Pebble va a conseguir llevar su smartwatch a todos los rincones del mundo antes que Apple.

pebble_watch_3up

Sin embargo, durante estos últimos días las noticias en todo lo relacionado con Pebble no han girado precisamente alrededor de su fecha de envío, sino de algo mucho más preocupante como son unos posibles problemas de financiación. Aunque la compañía logró alcanzar la cifra récord de 20 millones de dólares recaudados en Kickstarter, el medio TechCrunch desveló a finales de la semana pasada que estaban teniendo problemas para conseguir financiación adicional “con el objetivo de mantenerse a flote.”

Según informaron fuentes cercanas a la empresa, las compañías de capital riesgo de Silicon Valley habrían rechazado las propuestas de financiación de Pebble, por lo que la compañía se habría visto obligada a solicitar un crédito bancario valorado en 5 millones de dólares y una línea de crédito por el mismo precio. Sin embargo, esta no es la versión que comparten en Pebble.

Pebble asegura que no tienen ningún problema de financiación

La respuesta por parte de la compañía ha sido algo atípica, pues en lugar de realizar un comunicado oficial, Pebble simplemente ha publicado en su página de Facebook un enlace a un tweet con algunos de los comentarios de la noticia original de TechCrunch, los cuales critican el nulo fundamento de la misma. ¿Es una forma de confirmar que los rumores son completamente falsos?

En cualquier caso, parece ser que los primeros usuarios podrán recibir sus Pebble Time a tiempo en sus casas sin ningún problema, así que mientras tanto os dejamos dos nuevos vídeos publicados sobre la organización y la gestión de watchfaces en el nuevo sistema operativo del reloj.

Y vosotros, ¿seréis futuros usuarios del Pebble Time?

  • Webserveis

    Continua siendo feo y pantalla demasiado pequeña, ese doble marco, tanto les cuesta crear una pantalla para un weareable con menos marco? la competencia bien que lo hace