Compartir

Samsung confirma que su nuevo smartwatch será compatible con el iPhone

Samsung presentó ayer en la IFA de Berlín el nuevo Gear S3, la segunda generación de su smartwatch circular que ahora mejora en prestaciones para hacerlo todavía más “redondo”. El Gear S3 es uno de los relojes inteligentes más interesantes que podremos encontrar este año y no es de extrañar que muchos usuarios de iPhone puedan estar interesados en comprarlo cuando se lance al mercado a finales de este año. La pregunta es: ¿podrán hacerlo?

Ejecutivos de Samsung presentes en la IFA han podido confirmar al medio SamMobile que el nuevo Gear S3 será compatible con iPhone. Eso sí, todavía no se ha dado ninguna fecha aproximada por parte de la compañía acerca de cuándo podría llegar esta compatibilidad, así que todo apunta a que no podría serlo desde el principio. De hecho, el Gear S2 también está confirmado oficialmente a través del Gear Manager para ser compatible con el iPhone y sin embargo todavía no ha ocurrido.

gear-s3

Aunque el Gear S3 cuenta con Tizen OS como sistema operativo, el smartwatch será compatible con teléfonos Android. Aunque Tizen OS no ha conseguido ganarse un hueco entre los smartphones de Samsung, sí parece haber encontrado un hueco en sus smartwatch. De hecho, Samsung ya comunicó que apostaría por Tizen OS en su línea de wearables en lugar de Android Wear.

El nuevo Gear S3 estará disponible en dos versiones, Classic y Frontier, la segunda enfocada a un uso más deportivo gracias al gran número de sensores que incorpora. Entre las novedades más destacables de este nuevo smartwatch encontramos GPS y LTE integrados, así como una batería y pantalla de mayor tamaño respecto a la primera generación.

Samsung-Gear-S3-Frontier-image-005

La compatibilidad del nuevo Samsung Gear S3 con el iPhone podría no darse desde el principio

Las primeras impresiones de los que han podido probar el Gear S3 alaban las nuevas prestaciones del dispositivo que lo convierten en uno de los más completos del mercado, pero al mismo tiempo lamentan el sacrificio -quizá excesivo- en tamaño que ha tenido que sufrir para poder alojar toda esta nueva tecnología.

Siendo Android Wear, Tizen OS y Pebble OS de carácter multiplataforma, watchOS es el único sistema operativo para smartwatch que se mantiene limitado al Apple Watch, y teniendo en cuenta la filosofía de Apple seguirá así por mucho tiempo si nada cambia en Cupertino. La semana que viene conoceremos la segunda generación del reloj inteligente de la manzana.