Compartir

LG presenta una nuevo modelo del Watch Urbane con conectividad LTE y sin Android Wear, ¿a qué se debe?

Si hace tan sólo unas semanas LG nos presentaba su nuevo Watch Urbane con el que intentaría competir con la nueva oleada de smartwatch que se avecina en los próximos meses, recientemente la compañía acaba de desvelar un segundo modelo del dispositivo con conectividad LTE y con algunas variaciones significiativas. En efecto, no se trata tan sólo de una versión del Watch Urbane con LTE, en realidad, podríamos decir que se trata de dos smartwatch diferentes.

La primera gran novedad que encontramos respecto al modelo sin LTE es que no incorpora Android Wear, sino que se trata de un nuevo sistema operativo basado en WebOS. De hecho, ya existían rumores de que LG se encontraba trabajando en un smartwatch basado en WebOS e incluso pudieron mostrarnos uno completamente funcional en el pasado CES 2015.

lg-watch-urbane-lte

Desconocemos los motivos que han llevado a LG a dejar fuera a Android Wear, aunque la compañía podría estar probando diferentes caminos y decidir en función de los resultados obtenidos en uno y otro modo en futuros relojes. Por supuesto, la novedad más evidente es que este Watch Urbane cuenta con conectividad LTE propia y por lo tanto puede realizar llamadas y navegar por Internet sin necesidad de estar conectado con el smartphone.

El diseño de este nuevo modelo también experimenta algunas ligeras variaciones respecto a su versión anterior sin LTE. Por ejemplo, ahora encontramos tres botones físicos en el lateral derecho frente al único del primer Watch Urbane presentado. La funcionalidad de estos botones son: acceder a los ajustes, activar/apagar la pantalla y llevarnos a la pantalla de inicio. El marco del dispositivo parece ser ligeramente más delgado y las líneas generales más curvas, otorgándole un aspecto algo más deportivo.

watch-urbane-lte

NFC, GPS y LTE, las grandes bazas de este nuevo LG Watch Urbane para luchar contra la competencia

Aquí os dejamos la lista de especificaciones técnicas completas de este nuevo modelo:

  • Pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas con resolución 320 x 320 píxeles a 245 ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Batería de 700 mAh
  • Sistema operativo WebOS
  • 4 GB de almacenamiento
  • Sensor de presión barométrica, sensor de frecuencia cardíaca, WiFi, Bluetooth 4.0
  • NFC, GPS y LTE
  • Sensor de 9 ejes, giroscopio, acelerómetro y brújula
  • Certificación IP67 resistente al agua y polvo
  • Versiones: plateado con cuerpo de acero inoxidable

Sin duda, como vemos en CNET, son de destacar su generosa batería de 700 mAh, mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en este mercado. También incorpora NFC y GPS nativo, dos características muy importantes de cara a los futuros servicios que se avecinan. También se trata del primer smartwatch que vemos con 1 GB de RAM, veremos si tiene alguna aplicación útil más allá de engordar su lista de especificaciones técnicas.

Los precios y disponibilidad del LG Watch Urbane LTE todavía no han sido confirmados, aunque esperamos que la compañía lo haga durante el MWC que se celebrará en Barcelona a partir de la próxima semana y al que acudiremos para contaros la última hora.