Compartir

Motorola confirma que los usuarios podrán personalizar ampliamente su Moto 360 a través de la herramienta Moto Maker

Motorola finalmente permitirá a los usuarios asumir el papel protagonista y personalizar al completo cómo quieren que sea su Moto 360 antes de comprarlo. Este anuncio llega semanas después de que el COO de la compañía lo dejara entrever en una entrevista. Para todos aquellos que no conozcan Moto Maker, se trata de una potente herramienta online desarrollada por Motorola que permite a los usuarios personalizar muchos de los aspectos del dispositivo antes de comprarlo.

Hasta el momento, Moto Maker tan sólo estaba disponible para los smartphones de la compañía, pero a partir del próximo mes lo será también con el aclamado Moto 360. De este modo, los futuros compradores del smartwatch de Motorola serán capaces de escoger entre varias opciones que ya están disponibles para el Moto 360, pero que en lugar de limitarse a elegir “Moto 360 plateado con correa de piel”, podrán mezclar cualquier color y material.

moto-360-moto-maker

En cuanto a las cajas del reloj, la compañía ofrecerá las mismas que ya se pueden adquirir en estos momentos: negro, plateado y champagne. Sin embargo, la oferta de correas del Moto 360 se verá ampliada y pasará a incorporar dos tamaños para las de cuero y otros dos para las metálicas, además se añadirá una nueva pulsera de eslabones. Finalmente, Motorola también lanzará nuevos watchfaces exclusivos, algunos de los cuales podremos establecer por defecto cuando realicemos el pedido de nuestro smartwatch.

Para la compañía, permitir a los usuarios personalizar su Moto 360 con Moto Maker hará que estén “emocionalmente más conectados con sus dispositivos si son parte del proceso de diseño”. Sin embargo, Jony Ive, el vicepresidente de diseño de Apple y uno de los principales artífices del Apple Watch, opina justo lo contrario y podéis leer sus polémicas declaraciones en su última entrevista.

motorola-inline

El Moto 360 ganará una nueva correa metálica de eslabones y nuevos watchfaces exclusivos

Por el momento no hay fecha concreta para la compatibilidad de la herramienta con el Moto 360, así como tampoco el precio que tendrán las diferentes opciones. Una cosa debemos tener clara, seguramente la compañía cobre un pequeño sobreprecio por la personalización del dispositivo, aunque eso es algo que todavía está por ver.

Como hemos podido ver en Wired, el Moto 360 se ha convertido en uno de los smartwatch más populares del momento gracias a su rompedor diseño, el cual ha creado tendencia entre los fabricantes de relojes inteligentes y ya cuenta con grandes rivales como el recién presentado LG Watch Urbane.