Compartir

Uno de los rumores más sonados antes de la Keynote del pasado lunes era el de un Modo Oscuro en iOS 10

En la Keynote inaugural de la WWDC Apple presentó iOS 10 repleto de novedades. Pero también hubo alguna ausencia, por ejemplo la de los iPad, los cuales no tuvieron ningún tipo protagonismo salvo Split View en Safari. Otra de las ausencias fue la del rumoreado Modo Oscuro de iOS. Mucho se había hablado de este nuevo modo, incluso se han llegado ha realizar renders que mostraban su posible diseño basándose en la app de la WWDC.

Pero Apple no comentó nada sobre este modo en su presentación y tras publicar la primera beta para desarrolladores tampoco hemos visto ninguna manera de activar dicho modo. Pero ahora un desarrollador ha descubierto en el código de la beta de iOS 10 que sí existe este Modo Oscuro, por lo que es posible que Apple termine activándolo en alguna actualización, aunque no sabemos cuándo.

El desarrollador que lo ha descubierto se llama Andrew Wiik y ha publicado un tweet en el que comparte las imágenes del Modo Oscuro oculto de iOS 10. Mientras examinaba el código de la beta encontró una referencia al Modo Oscuro en la aplicación Mensajes, la referencia es CKUIThemeDark. Entonces decidió crear un tweak que forzaba que la aplicación usara el este modo en lugar de el modo habitual llamado CKUIThemeLight y funcionó.

Las imágenes corresponden a la aplicación Mensajes, pero no pertenecen a iOS 10 al uso, sino que han sido sacadas de iOS simulator, una herramienta de Xcode. El desarrollador ha conseguido forzar a la aplicación Mensajes a mostrar este modo. Mac Aficionados también ha logrado imágenes de este Modo Oscuro en otras apps como Safari o en las alarmas. Por lo que esto nos lleva a pensar que Apple está trabajando en este modo, ya que en el código de iOS 10 se encuentran referencias. Lo que no sabemos es por qué Apple no lo ha mostrado, quizás aún no esté listo, pero por ejemplo si presentó un Modo Oscuro para el Apple TV en su nueva actualización tvOS.

iOS 10 incluye un Modo Oscuro oculto

Si Apple no nos ha contado nada en la WWDC es porque este modo no va a estar disponible con iOS 10. Quizás lo reserven para una futura actualización 10.1. Muchos también especulan con la posibilidad de lanzar este modo con un futuro iPhone con pantalla OLED. No esperamos que el iPhone 7 cuente con un panel de este tipo, por lo que tendríamos que esperar hasta 2017, donde todos los rumores apuntan a un gran rediseño del iPhone incluyendo una pantalla OLED.