Compartir

El gran clásico de 1970 ha llegado al Apple Watch: juega ya al mítico Pong desde tu reloj

Jugar en el Apple Watch es complicado, no lo vamos a negar, pero hay juegos que parecen haber sido creados específicamente para jugarse desde la muñeca y el mítico Pong es uno de ellos. El primer videojuego de la historia que hizo su debut en 1970 -curiosa fecha que ahora también está relacionada con un grave bug del iPhone– llega ahora al reloj de Apple para que podamos jugar como siempre gracias a su Corona Digital.

Su desarrollador Matt Wiechec ha querido acercar la experiencia del Pong de toda la vida a nuestro Apple Watch. La versión gratuita del juego incluye un modo Arcade infinito que nos reta a jugar contra la máquina para superar nuestro propio reto. Y sí, la máquina es invencible, así que todo lo que podremos hacer es intentar mantener la pelota en movimiento el mayor tiempo posible.

pong-apple-watch

También podremos picarnos con nuestros amigos gracias a la integración con Game Center, de forma que veremos sus resultados y el ranking que ocupamos en estos momentos. Otra importante característica es que la aplicación permite jugar de forma independiente del iPhone, así que podremos seguir echando nuestras partidas al Pong en el Apple Watch sin necesidad de tener el teléfono cerca.

Si decidimos actualizar a la versión completa del juego por 0,99€ accederemos a un segundo juego de modo que nos permitirá jugar contra la máquina en partidas al mejor de 3 puntos. También podremos personalizar el color de la pelota y los cursores para que se adapten al color de la correa Sport Band de nuestro Apple Watch.

El juego utiliza la Corona Digital para movernos y nos envía una respuesta háptica cada vez que golpeamos la pelota

Sin duda, creo que es uno de los mejores juegos del Apple Watch que podemos encontrar en estos momentos para matar esos tiempos de espera en los que no queremos sacar el iPhone del bolsillo. Utilizamos la Corona Digital para mover el cursor de un lado a otro de forma francamente fluida -aunque al principio cuesta cogerle el truco- y cada vez que golpeamos la pelota el dispositivo nos enviará una suave respuesta háptica.

Si todavía te has quedado con ganas de conocer más juegos para el Apple Watch aquí te dejemos una fantástica lista de 10 de ellos que debes probar ya mismo.

¿Ya habéis comenzado a echar vuestras partidas al Pong?