Compartir

¿Harto de que tu Tamagotchi se muriera una y otra vez? Ahora podrás alimentarlo desde tu muñeca

Si eres de la década de los 90 quizá recuerdes un juego que llegó a acaparar muchas de las tardes de todos los nacidos en aquellos años. Se trata de Tamagotchi, uno de los primeros simuladores que consistía en cuidar y alimentar una pequeña mascota de aspecto todavía por definir -la pantalla de bits no daba para mucho más- y que requería en ocasiones incluso mayores cuidados que nuestros propios perros.

El juego lanzado por Bandai Namco fue evolucionado de los pequeños dispositivos en forma de huevo, y llegó más tarde a otras plataformas como consolas portátiles, smartphones y ahora, por fin, llega a nuestra muñeca. Tamagotchi ha sido oficialmente anunciado para el Apple Watch y, aunque el dispositivo y el hardware son completamente nuevos, nuestra pequeña mascota promete seguir siendo tan molesta como siempre.

tamagotchi-apple-watch

Para todos aquellos que nunca han tenido un Tamagotchi, os pondré en antecedentes. La mascota digital venía en un pequeño dispositivo en forma de huevo, con una pequeña pantalla monocroma y unos todavía más pequeños botones. Inicialmente tenías un huevo que, con el paso del tiempo (horas), acababa convirtiéndose en un extraño animal de forma indefinida. A partir de ese momento debías cuidarlo como si fuera tu propio perro, alimentándolo, jugando con él, limpiando sus excrementos para que, más pronto que tarde, acabara muriendo para volver a comenzar.

Ahora, Tamagotchi llega al Apple Watch con las limitaciones propias de la plataforma. Por ejemplo, no obtendremos ningún tipo de respuesta por parte del animal cuando lo alimentemos o cuidemos, pues por el momento no se permiten las animaciones en el reloj. Tampoco podremos jugar con él, aunque para eso tendremos la aplicación para iPhone.

tamogotchi_apple_watch_screens.0

Tamagotchi llega al Apple Watch con importantes limitaciones y como complemento de la app para iOS

Eso sí, la mascota estará cada poco tiempo notificándonos que limpiemos sus excrementos y le demos de comer, algo que puede llegar a ser realmente agobiante si no terminamos por desactivar las notificaciones de la aplicación.

Como leemos en The Verge, el Apple Watch quizá no sea la mejor plataforma de juegos, aunque desde luego estamos viendo una gran avalancha de títulos durante las últimas semanas. Si queréis estar al tanto de todos los juegos que salen para el reloj inteligente de la manzana, no os perdáis nuestra nueva sección de juegos para el Apple Watch.

Y vosotros, ¿fuisteis jugadores de Tamagotchi?