Comenzamos a dibujar el iPhone 7: nuevo cuerpo unibody, resistente al agua y al polvo

Sí, soy tan consciente como vosotros de que resulta increíble cómo a pocos días del lanzamiento del iPhone 6s ya se comience a hablar de la próxima generación, pero así es el mundo de Apple y sus rumores. Mientras que la actual generación ya ha batido todos los récords registrados en Cupertino vendiendo 13 millones de unidades en su primer fin de semana de lanzamiento, el iPhone 7 todavía sigue siendo un atractivo misterio por desvelar a lo largo del próximo año.

Nueva información ha surgido sobre el próximo terminal de Apple, aunque teniendo en cuenta la fuente de la que proviene conviene ser muy cautelosos y tomar los datos con cierta incredulidad. Diversos post publicados en la famosa red social china Weibo han desvelado que el iPhone 7, o cualquiera que sea el nombre del próximo teléfono de Apple, contará con importantes cambios de diseño que lo apartarán de lo visto hasta el momento.

iphone-7-1

En primer lugar, llama la atención que el post apunta a que el iPhone 7 será resistente al agua y al polvo. Estas son características que algunos terminales Android de gama alta ya han incorporado, aunque otros como el Galaxy S6 y S6 Edge han decidido eliminar en favor de potenciar el diseño. Desde luego, no nos cabe la menor duda de que si Apple decide finalmente incorporarlos no será en detrimento del diseño del terminal.

Otro post ha revelado que el iPhone 7 contará con una carcasa metálica completamente nueva, lo que supondrá que probablemente desaparezca las franjas vistas en el iPhone 6 y iPhone 6s. Todavía no se sabe si el aluminio seguirá siendo el material estrella, aunque se dice que en estos momentos Apple ya habría desarrollado el primer prototipo del dispositivo.

iphone-7

El iPhone 7 montaría un panel LDC «completamente plano», ¿qué significa?

Por último, la información también detalla que el próximo iPhone contará con un panel LDC «completamente plano». ¿Qué puede significar esto? No lo sabemos, aunque podría estar relacionado con la eliminación o reducción de los biseles de la que tanto se ha hablado durante los últimos meses.

Como leemos en 9to5Mac, semanas atrás también hemos podido conocer de manos del analista Ming-Chi Kuo que el iPhone 7 contará con un diseño ultra-delgado que podría encontrarse entre los 6 y los 6,5 milímetros, toda una hazaña de ingeniería teniendo en cuenta que los actuales modelos están en los 7,1 y 7,3 milímetros.

¿Qué os parece? ¿Son la resistencia al agua y polvo características importantes para vosotros?