Un nuevo informe en China habla de un aumento en la batería en el próximo iPhone 7 en comparación con el iPhone 6s

Una de las mejoras que los usuarios siempre deseamos es una mayor batería en nuestros dispositivos. Según una imagen aparecida en Weibo, el próximo iPhone 7 contará con una mayor superficie disponible para la batería. Según la imagen filtrada, el próximo iPhone 7 contará con una batería de 1735 mAh de capacidad, en comparación con los 1715 mAh del iPhone 6s. La versión Plus contaría con una capacidad de 2810 mAh, mientras el actual iPhone 6s Plus cuenta con  2750 mAh.

La mejora en cuanto a la capacidad de la batería es bastante ligera, por lo que el rumor de que Apple se va a deshacer del puerto jack de auriculares para aprovechar ese espacio para acomodar una mayor batería, no resultaría cierto. También hay que diferenciar entre capacidad y duración de batería, si Apple consigue que que sus componentes sean más eficientes, unido a esta pequeña mejora, puede que la vida de batería del iPhone 7 sea mayor a los actuales. Recordemos que los iPhone 6s y 6s Plus tienen menos capacidad de batería que los iPhone 6, pero la duración no se resintió.

iphone-7-battery

Aunque estas imágenes sean verdaderas, han aparecido en una red social y como siempre hay que tomarlas con cautela, si hay una gran mejora de la vida de la batería en el iPhone 7, esta llegaría de la mano de un nuevo procesador, el chip A10, del que aun no conocemos nada. Esperemos una mejora en la duración de la batería en futuros iPhone, algo que todos deseamos y que incluso Apple sabe que la gente demanda, ya que presento una funda oficial con batería incorporada hace unos meses.

Según los rumores el iPhone 7 tendría un aspecto muy similar al actual iPhone 6s, con un cuerpo más delgado, doble cámara, Smart Conector y antenas rediseñadas. El gran cambio de diseño se espera para el iPhone 8 en 2017 incluyendo pantallas OLED.

apple-smart-battery-case-for-iphone-6-and-6s-09

iPhone 7 con más batería y esperemos que con más duración

La mejora en la capacidad de la batería no parece suficiente para pensar que lograremos un gran aumento de la vida del iPhone 7. Pero todo puede cambiar si Apple utiliza componentes con un consumo más reducido. Seguimos conociendo más detalles del iPhone 7 y, de momento, todo indica que no habrá un gran rediseño este año, aunque aun quedan cinco meses hasta la presentación del próximo iPhone.