La cámara frontal del iPhone 6s hará mejores selfies que nunca con su cámara frontal de 5 megapíxeles

KGI nos trae nueva información sobre el próximo iPhone 6s en su último informe. Como ya sabíamos, la cámara frontal del iPhone 6s se actualizará para hacer los mejores selfies que hemos tenido nunca en un iPhone. Una de las mejoras introducidas es un flash frontal que nos permitirá sacar el máximo rendimiento en condiciones de baja luminosidad, pero el sensor de la cámara también se actualizará y aumentará a los 5 megapíxeles según reportan desde KGI.

Unas imágenes publicadas hace unos días en 9to5Mac mostraban el supuesto panel frontal del iPhone 6s y se apreciaba una cámara más grande que contrasta con todos los rumores recientes. Actualmente, la cámara frontal del iPhone 6 es de 1,2 megapíxeles, por lo que de ser cierta la información de KGI estaríamos ante una salto más que notable.

iphone-6s-camara

Además, el informe también sorprende asegurando que la lente de la cámara trasera del iPhone 6s no será de zafiro como en anteriores generaciones, pues Apple podría haber tenido problemas con los tests de resistencia y caída. Aunque el zafiro es mucho más resistente a los arañazos que el Gorilla Glass, también es más frágil a cualquier golpe y, estando la lente ligeramente sobresalida del cuerpo del terminal, este es un factor importante.

Como ya señaló KGI en anteriores informes, siguen preocupados sobre el poco atractivo que tienen las novedades del iPhone 6s para el usuario medio. Si a ello le sumamos los factores económicos externos, como por ejemplo la delicada situación del mercado chino, la compañía teme que Apple no alcance sus expectativas de ventas este año con su nuevo buque insignia.

iphone-6s

Las lentes de zafiro del iPhone 6s habrían tenido problemas en los test de resistencia a caídas

Como podemos leer en el informe:

«Si el Force Touch fracasa en su intento de crear un atractivo punto de venta, junto a la caída del consumo en China y los recortes de los subsidios de los operadores móviles para los smartphones de alta gama, esperamos que las ventas del nuevo iPhone en el primer trimestre de 2015 sean más bajas que las del año anterior.»

En cualquier caso, esta visión pesimista se contrasta con el informe de Kantar de hace tan sólo unos días, desde donde aseguraba que Apple cuenta con «una gran oportunidad para las actualizaciones de iPhone este y el próximo año».

¿Qué os parecen a vosotros las innovaciones del iPhone 6s? ¿Os cambiaréis?