Compartir

Se espera un nuevo iPad sin marcos para el año que viene que seria el primer dispositivo iOS de Apple sin su característico botón Home

Muchos rumores sobre el iPhone 8 indican que el dispositivo no contará con uno de los botones más importantes: el botón Home. Desde el primer iPhone este botón ha sido central para su uso, es el botón con el que volvemos al SpringBoard, con el que activamos la multitarea o Siri. Ahora, según nuevas informaciones, el iPad podría adelantar al iPhone 8 y ser el primer dispositivo iOS sin este botón.

Y habíamos oido informaciones sobre un iPad de algo más de 10 pulgadas. Este modelo se situaría entre los dos tamaños de la familia iPad Pro de la compañía de la manzana. Ahora el medio MacOtakara informa de que este modelo disminuirá los marcos laterales casi por completo. El marco superior continuara con un grosor parecido al actual pero el inferior también se reduciría. Esto daría un iPad de 10,9 pulgadas en un amaño muy parecido al Actual iPad de 9,7.

ipad_lineup_2016_sides

Si el marco inferior se reduce no quedaría espacio para el botón Home. Por lo que Apple tendría que situarlo bajo la pantalla. Además el medio japonés indica que esto supondría un pequeño aumento del grosor, debido a que habría que incluir el Touch ID bajo la pantalla y también incluirá el motor para el 3D Touch.

Este aumento de grosor podría suponer también un aumento de la batería. Ya que ese mayor grosor se puede aprovechar para incluir una batería más grande. De igual forma, la cámara podría situarse de nuevo al ras del dispositivo. Aunque esto todavía no esta claro. Este nuevo iPad se presentaría antes que el iPhone 8, probablemente durante el primer o segundo trimestre de 2017.

ipad 2017 mio copia

El iPad adelanta al iPhone y seria el primer dispositivo iOS sin botón Home

Parece que en este caso, el iPad va a ser el primero en adoptar un a nueva innovación de Apple. Con la pantalla Retina, el Touch ID o 3D Touch, ha sido siempre el iPhone el primero en aprovecharse. Parece que para el año que viene Apple ha cambiado de idea y el tablet manzanero será el primero.

Esto puede tener varias razones, primero que en el tablet de Apple hay más espacio, por lo que seria más fácil incluir esta tecnología. Segundo que se venden menos iPad que iPhone, por lo que no habría tantas dificultades de producción. Parecen buenas razones, pero tendremos que esperar al año que viene para saber si este rumor se convierte en una realidad.