Compartir

El nuevo Moto 360 seguirá fiel a su estilo pero estará disponible en diferentes tamaños

Junto al Samsung Gear S2 recientemente presentado, el Moto 360 de segunda generación es uno de los smartwatch más esperados de este año. El reloj inteligente de Motorola sentó un precedente en el mercado de los smartwatch cuando llegó con su diseño circular y minimalista, era el primero que lo hacía y su buena acogida y crítica animó al resto de compañías a abandonar los diseños rectangulares para pasarse a la esfera.

Aunque se espera que Motorola presente su nuevo Moto 360 en la IFA de Berlín que tendrá lugar a finales de esta semana, varias filtraciones que han aparecido por la red durante las últimas semanas parecen dejar bastante claro cuál será el diseño del smartwatch. La cuestión parece estar bien clara: Motorola no quiere arriesgar y seguirá fiel al diseño que tan bien le funcionó con la versión original, aunque hay algunas novedades.

image

Hace unas semanas, unos documentos de la agencia reguladora de telecomunicaciones de Brasil desvelaron dos nuevos productos de Motorola desconocidos hasta el momento: el “360S” y el “360L”. Una nomenclatura similar fue utilizada por Motorola con la primera versión de su reloj, por lo que todo apunta a que el nuevo Moto 360 podría llegar en dos tamaños distintos, uno para hombres y otro para mujeres.

En las mismas fechas que se filtraron los documentos, Motorola publicó un video en Twitter que mostraba un Moto 360 que no parecía realmente el Moto 360 que conocemos actualmente. Lo primero que llama la atención son las orejetas que sujetan la correa, un toque clásico que recuerda a la relojería tradicional. El segundo cambio es la ubicación del botón lateral, que pasa a situarse ligeramente por encima del original, probablemente para una mayor comodidad al pulsarlo. Sorprendentemente, la franja negra de la esfera sigue estando ahí.

image

Los cambios del Moto 360 2: orejetas para las correas y nueva ubicación del botón lateral

Más recientemente, una imagen publicada en la cuenta HelloMotoHK de Google+ muestra lo que parece ser una versión más pequeña del Moto 360 con los cambios arriba mencionados. Basándose en estas filtraciones no han tardado en surgir los primeros renders que muestran con mayor detalle el aspecto que podría tener el nuevo Moto 360, como estos que os mostramos creados por @evleaks.

Por último, el conocido filtrador Upleaks ha compartido otros renders que muestran un Moto 360 “Sport” en 3 colores: negro, blanco y naranja. Mientras que la esfera sigue siendo la misma, el cuerpo y las correas lucen completamente diferente, con goma rodeando toda la esfera y perdiendo las orjetas para integrar la correa con el resto del cuerpo. Los renders también muestran el Moto 360 2 estándar con las diferentes combinaciones de materiales y correas.

image image

Se espera que Motorola presente oficialmente el nuevo smartwatch en la IFA de Berlín que dará comienzo a finales de esta semana. Mientras tanto, aquí tenemos un buen anticipo.