Las obras del espectacular nuevo campus de Apple avanzan según los tiempos previstos y ya se pueden observar grandes progresos a vista de dron

El nuevo cuartel general de Apple sigue avanzando en su construcción. Cada cierto tiempo vemos nuevos vídeos y fotos a vista de pájaro que nos muestran el progreso de las obras. Ya estamos en julio y los progresos parecen ir según los planes de la compañía, y se espera que las obras estén terminadas a finales de este mismo año y que la base de la empresa se mude a las nuevas instalaciones.

El edificio principal con forma de una gran circunferencia ya va tomando forma y se pueden ver los detalles que la empresa de Cupertino quería. Se pueden apreciar los paneles de vidrio que recorren todo el exterior del anillo y hacen tanto de pared como de ventana al exterior del edificio. También se observan los grandes paneles solares que están colocados en el techo del edificio. Aquí tenéis un video con los progresos que se están llevando a cabo:

Y es que lo paneles solares son una de las exigencias que han dado desde Apple, quieren que el 75% de la energía que se utilice en este nuevo Campus 2 venga de sus propias placas solares. Estas placas no solo estarán en la parte superior de los edificios, sino que se dispondrán en cualquier lugar que pueda ser aprovechado para ello, como por ejemplo en edificios secundarios o en el aparcamiento. El empeño de Apple por conseguir un campus que funcione con energías renovables es total, y el resto de energía que no puedan conseguir con sus propias placas vendrá de su proveedor principal First Solar.

En el video no solo se aprecia el edificio principal, también vemos otros edificios adyacentes que también forman parte del Campus 2. Podemos ver el gimnasio para empleados, con más de 9.000 metros cuadrados de superficie. También vemos el parking recubierto de placas solares para 11.000 vehículos o el auditorio donde cabrán más de 1000 personas.

apple-campus-2-2

El Campus 2 de Apple listo a finales de año

A principios de año Tim Cook aseguró que su plan es el de terminar el Apple Campus 2 a finales de año y trasladar a los 13.000 empleados a su nueva casa a principios de 2017. Según avanzan las obras parece que esto podrá cumplirse y muy pronto podremos ver como presentan algún producto de la compañía en sus nuevas instalaciones sin necesidad de acudir a edificios exteriores.