Un 17% de los compradores del Apple Watch habría adquirido más de una correa

A falta de los números oficiales de ventas del Apple Watch, seguimos dependiendo de los diversos estudios independientes que realizan firmas especializada en el sector. Hoy os traemos el último informa de Slice Intelligence, quien en los últimos meses ya nos ha mostrado la evolución estimada de las ventas del Apple Watch en los Estados Unidos. A estas alturas, el reloj inteligente de la manzana podría haber vendido cerca de 2,79 millones de unidades en su país de origen.

El informe ha analizado los correos electrónicos de más de 2 millones de personas en los Estados Unidos, encontrando que más de 20.000 habían comprado el Apple Watch. Extrapolando estos números a toda la población, la firma cree que en estos momentos podrían haberse alcanzado los 2,79 millones de relojes vendidos desde su lanzamiento el pasado mes de abril.

apple_watch_header

Otro dato interesante que obtenemos del estudio es que un 17% de todos los compradores del Apple Watch habrían adquirido más de una correa, siendo la Sport Band de color negro la más popular hasta la fecha. La Milanese Loop se encontraría en segundo lugar, aunque la compañía no ha sido capaz de proporcionar métricas comparativas de los diferentes modelos.

Conviene tomar las cifras de este estudio como algo meramente orientativo, pues la falta de profundidad y la utilización de una muestra tan reducida para extrapolarla a toda la población de Estados Unidos no son buenos indicativos de unos resultados ajustados. Además, hemos de tener en cuenta que Slice Intelligence tan sólo se centra en el mercado norteamericano, por lo que las cifras de ventas del Apple Watch podría ser mucho más elevadas teniendo en cuenta que también está a la venta en países tan potentes como China o Reino Unido.

apple-watch

El coste de fabricación de una Sport Band sería de 2 dólares frente a los 49 de su precio de venta

Hablando de la Sport Band, un informe de IHS ha revelado que el precio de fabricación de la correa que acompaña al Watch Sport sería de 2 dólares, suponiendo un gigantesco margen de beneficio frente a los 49 dólares de su precio de venta. Por supuesto, nunca nos cansaremos de repetir que el coste de producción no es el único factor a tener en cuenta para determinar el precio de un producto, pero aún así parece un margen bastante elevado.

Como leemos en Appleinsider, con la llegada del Apple Watch a España, México y otros 5 países el próximo 26 de junio, así como su comercialización a través de las Apple Store, se espera que las cifras de venta aumenten de forma considerable en los próximos meses.