Compartir

¿Tu Apple Watch permanece “Desconectado” del iPhone? Aquí van algunos consejos para solucionarlo

Desafortunadamente nuestro Apple Watch depende del iPhone para todas las tareas que requieren conexión a Internet, desde consultar el tiempo que hará en nuestra zona hasta ver nuestra ubicación. Por este motivo es necesario que ambos dispositivos estén permanentemente conectados vía Bluetooth o a través de WiFi si se encuentran bajo el alcance de la misma red (lo detectaremos porque aparecerá el icono de una nube en lugar de un iPhone en la pantalla de ajustes del Apple Watch).

apple-watch-desconectado

En ocasiones podemos encontrarnos con que nuestro Apple Watch muestra el mensaje de “Desconectado” en el Vistazo de Ajustes, lo cual implica que ha interrumpido la conexión con nuestro teléfono y su utilidad se reduce a mínimos. Muchas veces la solución es tan sencilla como activar y desactivar el Modo Avión par volver a conectar con el iPhone, pero otras veces el problema persiste. Para estos casos lo mejor es seguir los pasos que os detallamos a continuación:

1. Reinicia tu Apple Watch

apple-watch-restart-power-off-300x265

Es la solución más común a todos nuestros problemas con dispositivos móviles pero, al mismo tiempo, la que suele solucionarlos en un alto porcentaje de las veces. Debo confesar que todos los problemas que he tenido con mi Apple Watch en este aspecto los he podido solucionar reiniciando el reloj.

Para ello tan sólo tenemos que mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de ajustes de apagado. Aquí deberemos seleccionar “Apagar dispositivo” y, una vez apagado por completo, volver a mantener el botón hasta que aparezca el logo de la manzana. Ahora vuestro Apple Watch debería estar conectado con el iPhone y lo podréis comprobar a través del Vistazo de Ajustes.

2. Reinicia tu iPhone

iphone6_hands_power_off

En algunas ocasiones el problema no reside en el Apple Watch sino en el iPhone. Por algún motivo, el teléfono deja de mantener el contacto con el reloj y no hay forma de solucionarlo por mucho que activemos y desactivemos el Modo Avión o Bluetooth en ambos lados. Si ya has reiniciado tu Apple Watch y el problema persiste, el siguiente paso que debes tomar es reiniciar también el iPhone para descartar mayores problemas. ¿Todavía nada? Vayamos al siguiente paso.

3. Vuelve a sincronizar el Apple Watch con el iPhone

Si has llegado hasta aquí y tu Apple Watch todavía muestra el cartel de “Desconectado” ha llegado al momento de desvincular el reloj y volver a sincronizarlo con el iPhone. Este proceso equivale a la restauración en los dispositivos iOS, aunque no tienes que preocuparte de copia de seguridad ya que se realiza de forma automática y si quieres más información sobre ello puedes leer este artículo.

  1. Abrimos la aplicación del Apple Watch en el iPhone.
  2. Nos dirigimos a “Apple Watch” y pulsamos en el botón “Desenlazar Apple Watch”.
  3. Confirmamos la desvinculación en nuestro reloj introduciendo el código de seguridad.
  4. Esperamos a que termine el proceso.
  5. Volvemos a encender el Apple Watch y lo sincronizamos de nuevo con el iPhone como indica este tutorial.

apple-watch

Esto debería solucionar definitivamente tus problemas de conectividad con el Apple Watch, pero si todavía persisten ha llegado el momento de ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple o acudir a una Genius Bar si tienes la oportunidad para que lo solucionen.