Compartir

El Apple Watch podría cumplir la misma función que la Pokémon GO Plus pero Nintendo no cederá

Desde hace unas horas Pokémon GO se encuentra oficialmente disponible en España y en las próximas semanas seguirá llegando al resto de países del mundo. Por el momento, si no vives en ninguno de los territorios en los que ya se puede descargar oficialmente puedes seguir nuestra guía de cómo descargar Pokémon GO en el iPhone para tenerlo ahora mismo sin necesidad de esperar.

El éxito de Pokémon GO no tiene precedentes en lo que a juegos móviles se refiere y Nintendo ya prepara el lanzamiento de su accesorio oficial, la Pokémon GO Plus, un wearable con forma de pokeball que ataremos a nuestra muñeca y que nos avisará a través de luces LED y un motor de vibración cuando nos encontremos cerca de algún pokémon, pokeparada o punto de interés. Esto nos evitará tener que ir andando mirando la pantalla de nuestro iPhone constantemente y disfrutar de una experiencia mucho más relajada.

pokemon-go-plus

Aunque la Pokémon GO Plus todavía no se encuentra disponible, ya se puede reservar a un precio de 39€ y se espera que llegue en las próximas semanas. Sin embargo, los usuarios de un Apple Watch seguramente nos preguntemos qué necesidad tenemos de adquirir un accesorio de esas características teniendo un dispositivo que puede cumplir a la perfección con sus funciones.

Con una aplicación de Pokémon GO para el Apple Watch podríamos recibir alertas a través de la tecnología háptica del reloj cada vez que nos encontrásemos cerca de algún pokémon, pokeparada, gimnasio u otros puntos de interés. Sin embargo, sería muy raro que Nintendo decidiera hacer algo parecido y perjudicar parte de su negocio con la Pokémon GO Plus.

Fotos-en-detalle-del-dispositivo-Pokémon-Go-Plus-5

La Pokémon Go Plus es un wearable que nos alertará cuando estemos cerca de pokémons, pokeparadas o gimnasios

Es por ello que la única esperanza podría llegar de algún tipo de solución de terceros, aunque sigue siendo complicado si tenemos en cuenta las políticas restrictivas de Apple y Nintendo. Lo que parece estar claro es que raramente un usuario de un Apple Watch comprará la Pokémon GO Plus por muy aficionado del juego que sea, algo que debería como mínimo hacerle plantear a Nintendo si no sería mejor lanzar una solución dedicada para los usuarios de smartwatch.

A todo esto, si habéis comenzado recientemente vuestra aventura en Pokémon GO no os podéis perder los mejores trucos y consejos para convertiros en un auténtico experto.