LG Display se ha convertido en el primer fabricante del mundo en pantalla para smartwatch gracias al Apple Watch

Una reciente investigación llevada a cabo por DisplaySearch ha arrojado interesantes datos sobre el estado actual de las compañías que participan en el mercado de los smartwatch. Según este estudio, LG Display habría ingresado 186 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015 como resultado de la fabricación de los paneles del Apple Watch. Este número supone más del 90% del mercado de pantalla para smartwatch, el cual está valorado en unos 240 millones de dólares.

Como hemos informado en anteriores artículos, LG Display es el único proveedor de pantalla del Apple Watch, por lo que la compañía se está beneficiando de proveer directamente al smartwatch que apunta a convertirse en el primer dispositivo electrónico de masas de estas características. En comparación con LG Display, otras compañías como Samsung Display o Japan Display tienen una cuota de mercado residual del 3,1% y 2,1% respectivamente.

apple-watch-pantalla

En cuanto al volumen de envíos, se cree que las pantallas de LG para el Apple Watch han representando el 68,8% de todos los envíos de pantallas para smartwatch realizados durante el primer trimestre del año, algo que se traduce en unos 8 millones de paneles. Esto supone un incremento de hasta 8 veces si lo comparamos con los 1,1 millones de unidades que LG envío en el Q4 de 2014. Le sigue Japan Display con 1,48 millones de unidades, Futaba con 1,12 millones y Sharp con 900.000 unidades.

LG ha conseguido realizar importantes mejoras en la tecnología de sus pantallas en los últimos años, una hazaña que les ha convertido en el elegido por Apple para encargarse del 100% de los paneles del Watch. LG Display es conocida por sus pantallas OLED de bajo rendimiento, así como por ser la primera compañía en crear una pantalla OLED circular, la cual se encuentra en smartwatch de última generación como el G Watch R o el Watch Urbane, dos dispositivos fabricados por la propia LG.

apple-watch

Samsung podría convertirse en el segundo proveedor de pantallas del Apple Watch en su siguiente generación

Sin embargo, como suele ocurrir con el resto de sus productos, Apple no suele confiar el 100% de la producción de un componente tan importante como la pantalla a un sólo fabricante, por lo que diversos rumores apuntan a que Samsung Display podría sumarse a la fabricación de pantallas para el Apple Watch en la próxima generación. Como leemos en 9to5Mac, por el momento la producción del reloj inteligente de la manzana sigue por debajo de la demanda, situación que la compañía espera resolver en las próximas semanas.