Compartir

La segunda generación del Apple Watch podría llegar a partir del tercer trimestre de 2016

Nuevos rumores apuntan a que Apple se encuentra ya preparando el lanzamiento de la segunda generación del Apple Watch en algún punto del próximo año entre el segundo y el tercer trimestre. La información proviene del medio chino UDN, cuyo reporte se hace eco del contenido de una reunión mantenida con Barry Lam, fundador y actual director de Quanta Computer, uno de los principales fabricantes del Apple Watch.

Aunque el lanzamiento del Apple Watch 2 en 2016 no sorprende a nadie, lo cierto es que poco a poco los diferentes reportes parecen ir situando su llegada al mercado un poco más tarde de lo esperado. Si en un principio creíamos que el nuevo Apple Watch llegaría cerca de la primavera de 2016, haciendo así coincidir su primer aniversario en el mercado, ahora todo parece apuntar a que lo veremos en el mes de junio como muy pronto.

apple-watch-2

La información menciona que se realizarán envíos en volumen reducido durante el segundo trimestre del año, algo que situaría a junio como la fecha de lanzamiento más probable para el Apple Watch 2. Sin embargo, también podría significar que la producción en masa no comenzará hasta los meses de verano y su lanzamiento tendría lugar en otoño junto a la renovación del resto de líneas de producto.

Aunque Apple no lanzó su reloj inteligente hasta el 24 de abril de este año, su presentación tuvo lugar en septiembre de 2014, por lo que si finalmente la segunda generación acaba siendo lanzada en otoño haría 2 años desde que fue presentado por primera vez. Sin duda, Apple no ha tenido ningún problema en concentrar todas las novedades en hardware de este año en los últimos meses, así que imaginamos que sumar a ello un hipotético Apple Watch 2 tampoco lo será.

apple-watch2

El Apple Watch 2 podría llegar en otoño coincidiendo con su segundo aniversario desde la presentación oficial

Como leemos en 9to5Mac, por el momento no se sabe prácticamente nada de la segunda generación, aunque los primeros rumores han señalado que seguirá conservando buena parte del diseño que encontramos en el modelo actual. También se ha mencionado la batería como uno de los posibles temas a solucionar en esta próxima versión, así como una pantalla mejorada e incluso una cámara frontal para poder hacer fotografías y videollamadas.

Si no queréis perder detalle de todo lo que nos espera con el Apple Watch 2 seguid muy atentos a nuestras publicaciones. Y vosotros, ¿qué esperáis?