Compartir

La segunda generación del Apple Watch no llegará hasta mediados/finales de 2016

La segunda generación del Apple Watch todavía tardará algo más en llegar, concretamente no antes de mediados de 2016 y posiblemente a finales del próximo año. Aunque Apple presentó su primer reloj inteligente el año pasado por estas fechas, no fue hasta finales de abril de 2015 cuando llegó a los primeros países, y de hecho todavía continúa llegando a más rincones del mundo gradualmente.

Las primeras predicciones ya apuntaban a que el Apple Watch 2 no llegaría hasta primavera de 2016, una fecha que ahora podría alargarse algo más según la información a la que la firma Cowen and Co. ha podido acceder durante su último viaje por los diferentes proveedores asiáticos. Mediados de 2016 parece un buen momento para dar a conocer el nuevo Apple Watch -¿quizá aprovechando la WWDC?-, aunque desde la firma son previsores y aseguran que podría no llegar al mercado hasta la recta final del próximo año.

apple-watch

¿Qué características tendría el nuevo Apple Watch 2? Al parecer contaría con un diseño más delgado, una decisión que conseguiría mejorar el diseño del dispositivo, al mismo tiempo que contaría con un rendimiento superior para ejecutar las tareas y abrir las aplicaciones mucho más rápido. Estas novedades parecen bastante obvias teniendo en cuenta el historial de la compañía con otros productos.

De hecho, la poca información que tenemos por el momento sobre la segunda generación del Apple Watch indica que el diseño se mantendría prácticamente idéntico al de la actual generación y que contaría con mayor espacio en su interior para albergar una batería más grande y alargar la autonomía del reloj. También contaría con una pantalla más luminosa y un mejor rendimiento en exteriores, especialmente en condiciones de alta luminosidad.

watch

El Apple Watch 2 también contaría con una mayor batería y una mejor pantalla

Las predicciones de Cowen estiman que Apple podría vender 18 millones de relojes para finales de 2015, cifra que aumentaría hasta los 46 millones para el próximo año. Por el momento no contamos con cifras oficiales sobre las ventas del Apple Watch en lo que va de año, aunque basándonos en el crecimiento de la categoría en la que están englobadas algunas fuentes las estiman entre las 3 y las 4 millones de unidades en el último trimestre.

Como leemos en Appleinsider, el Apple Watch todavía necesitar continuar madurando para convertirse en un producto completamente redondo como lo son actualmente el iPhone o el iPad. Sin duda, estaremos muy atentos a lo que puede dar de sí la segunda generación del reloj de la manzana.