Compartir

La segunda generación del Apple Watch llegará al mercado “en algún momento de 2016”

La mayoría de nosotros ni siquiera tenemos el primer Apple Watch cuando ya se comienza a hablar de su segunda generación. Según ha reportado el medio coreano MK News, el dispositivo llegará al mercado “en algún momento de 2016”, siendo LG el único proveedor de sus pantallas de tipo P-OLED, la misma tecnología que incorporan los actuales paneles del smartwatch, aunque en estos momentos todavía no estaría cerrado el acuerdo.

Las pantallas P-OLED seguirían siendo la opción principal de los de Cupertino por su flexibilidad y bajo consumo, dos aspectos clave para el diseño del Apple Watch. Aunque las pantallas P-OLED suelen fabricarse en plástico, Apple utiliza un recubrimiento de cristal reforzado (Watch Sport) o de zafiro en el resto de colecciones (Watch y Watch Edition) con el objetivo de hacerlas más resistentes a los golpes y arañazos.

Apple-Watch-closeup-004

En cuanto a su fecha de lanzamiento, el actual Apple Watch fue presentado en septiembre del pasado año y, aunque los ciclos de renovación de productos de la manzana suelen tener lugar anualmente, realmente el reloj no llegó al mercado hasta el pasado 24 de abril, y eso si tenemos en cuenta que todavía no es posible encontrarlo en las Apple Store y que tan sólo está disponible en 9 países.

Por este motivo, el lanzamiento del Apple Watch 2 tendría lugar en algún momento de 2016, seguramente hacia primavera, una fecha que tradicionalmente había estado reservada a las nueva generaciones del iPad. Esto se trata de una gran noticia para todos aquellos que vamos a adquirir el smartwatch en breve, pues al menos nos garantiza que Apple no presentará un nuevo modelo en unos meses.

apple_watch_header

El lanzamiento del Apple Watch 2 podría producirse en primavera de 2016

El hecho de lanzar el Apple Watch en primavera tiene cierto sentido, pues más allá de evitar una concentración de todo el hardware en los meses de septiembre-octubre, primavera suele ser el periodo del año donde el tiempo comienza a favorecer la práctica del deporte, especialmente al aire libre, y eso es sin duda una parte fundamental del potencial del Apple Watch.

En cualquier caso, como leemos en WatchAware, todavía es temprano para fijar una fecha concreta de lanzamiento para el Apple Watch 2, pues la compañía también podría reservárselo para presentarlo junto al nuevo iPhone 7, al fin y al cabo, el reloj depende completamente del teléfono, al menos por el momento.

¿Cuáles son vuestras apuestas?

  • Daniel J

    Primavera sí o sí!
    No creo que presenten dos productos a la vez ya que muchos usuarios que van renovando sus iDevices año a año no se lo podrían permitir.