El analista de KGI Ming Chi-Kuo asegura que la segunda versión  del reloj de Apple llegará con GPS y barómetro junto con una revisión del primer modelo

Uno de los mejores analistas del mundo Apple, Ming Chi-Kuo de KGI, ha informado que Apple prepara una nueva versión de su reloj, el Apple Watch 2, que llegaría a finales de año. Pero además de esta nueva versión Kuo asegura que también veríamos una revision del actual modelo que traería mejoras internas. Todo esto ha seido recogido en un nuevo informe presentado a sus inversores.

Según Kuo, los de Cupertino no sólo lanzarían una nueva version del Apple Whatch, sino que este año tendríamos 2 nuevas versiones. La primera de estas versiones seria una revisión del actual modelo, que sería idéntico al actual mejorando el procesador, que sería más rápido. Además tendría una mayor resistencia al agua que el actual modelo de la compañía de la manzana. Es posible que este reloj mantenga o baje el precio del actual modelo, que ya sufrió una bajada de precios a principios de año.

Apple-Watch-faces

La segunda de estas versiones seria el Apple Watch 2, que si incluiría algunas mejoras. El diseño permanecería sin cambio pero incluiría GPS y una batería de más capacidad gracias a una pantalla más delgada. Kuo tambien ha informado de la inclusión de un barómetro en el nuevo reloj de la manzana. Además el Apple Watch 2 también contaría con esa protección extra contra el agua con la que contaría la otra versión.

En cuanto a su presentación, se espera para después de verano. No sabemos si en el mismo evento en el que se presente el iPhone 7 o en un evento separado. Kuo informa también que el diseño no cambiara en estas nuevas versiones ni lo hará durante 2017. Esto quiere decir que el diseño se mantendría inalterado durante 4 años, lo cual haría que los accesorios y correas sigan siendo compatibles.

apple-watch

Dos nuevos Apple Watch a finales de año

Kuo no espera la inclusion del 4G en estas nuevas versiones del Apple Watch. Ahora si informa que es posible que para 2017 los de Cupertino si incluyan esta función que daria al Apple Watch una mayor independencia del iPhone. En cuanto al diseño veo bien que no cambia, quizás Apple podría hacerl algo mas fino manteniendo la compatibilidad con las correas actuales. Esto además haría que muchas personas pensaran en actualizar sabiendo que pueden conservar todas sus correas.