Compartir

La segunda generación del Apple Watch será una actualización de los componentes internos

Todos aquellos que estén esperando a comprar el nuevo Apple Watch que saldrá al mercado a finales de este año deben saber que finalmente podría no ser tan diferente respecto al modelo actual, por lo menos externamente. El conocido analista Ming-Chi Kuo vuelve a la carga con un nuevo informe acerca de la segunda generación del reloj inteligente de Apple, al que según una reciente encuesta se actualizarían 3 de cada 5 poseedores del actual modelo.

En el informe Kuo señala que el Apple Watch 2 contará con “mejoras en las especificaciones con cambios limitados en su diseño”. Si hace unos días otro analista predecía que el nuevo modelo podría ser hasta un 40% más delgado que el actual, ahora Kuo rebaja nuestras expectativas y aplaza todos estos cambios significativos en el diseño del reloj de Apple hasta 2017.

apple-watch

Ciertamente no se trata de ninguna novedad, pues todos los productos de Apple tienen un ciclo de renovación del diseño de dos años, sirviendo el primero de introducción al nuevo diseño y el segundo de mejora de la tecnología y componentes aprovechando el mismo formato. Parece ser que el Apple Watch no será ninguna excepción en este sentido. Además, rumores anteriores ya señalaban que el Apple Watch 2 sería prácticamente idéntico al primero con mejoras de componentes como una mayor batería o una pantalla mejorada en condiciones de luz exterior.

Al mismo tiempo, Kuo lanza previsiones negativas sobre el crecimiento de las ventas del Apple Watch este 2016, pues en lugar de seguir creciendo descenderán un 25%. De este modo, tan sólo 7,5 millones de relojes de Apple se venderían este año, frente a los 10,6 millones que se cree que Apple vendió el pasado año.

apple-watch

Las ventas del Apple Watch descenderán en un 25% este año debido a la todavía inmadurez del mercado

Los motivos que explican este descenso, según el analista, son la todavía “inmadurez” del mercado de los wearables, en el que todavía no se encuentra una base sólida de consumidores como en otros mercados más asentados. Apple continúa todavía sin desvelar los datos de ventas del Watch desde su lanzamiento, aunque se han limitado ha decir que cada trimestre ha sido mejor que el anterior.

Como leemos en Appleinsider, la presentación del Apple Watch 2 todavía sigue siendo un misterio, informaciones recientes revelan que podría tener lugar el próximo mes de junio en la WWDC, aunque ya hemos visto predicciones fallidas anteriormente como las que apuntaban al pasado evento de marzo como fecha de presentación.

Y vosotros, ¿estáis interesados en haceros con el nuevo Apple Watch?

  • Jonathan

    Por diseño prefiero el
    Samsung Gear S2. La corona giratoria y la forma redondeada es todo un acierto. Pero a nivel de aplicaciones está claro que  le da u reposo.
    Ahora solo falta que sea compatible con IOS

  • santi

    el apple watch se los come a todos en funcionalidad, sobre todo si tienes un iphone. Android wear parece de niños.