Compartir

Según una nueva solicitud de patente el Apple Pencil podría incorporar una superficie táctil que reconocería nuestros movimientos con la mano

Los de Cupertino siguen patentando inventos, esta vez se trata de un nuevo Apple Pencil con sensores táctiles a lo largo. Esta solicitud de patente se llama “Stylus con sensor táctil” y ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. En ella se describe un dispositivo de entrada que incorpora un conjunto de sensores táctiles capacitivos lo largo del cuerpo del mismo para determinar la posición de los dedos del usuario.

Estos sensores recogerían información que se interpretaría como gestos para controlar determinados parámetros en la pantalla del iPad. Un ejemplo que da Apple del uso de estos sensores es si rotamos el  lápiz entre nuestros dedos, en la pantalla giraríamos un objeto. También podrían valer para cambiar el tamaño del pincel que estemos usando. Estos sensores son multitouch, por lo que serian capaces de reconocer más de un dedo y estarían colocados en diversos sitios, algunos a lo largo del Apple Pencil y otros alrededor de él, con forma de circunferencia.

17345-14766-160623-Stylus-l

Por supuesto en la patente también se describen otra serie de gestos que podrían resultar útiles. Por ejemplo si deslizamos el dedo hacia arriba o hacia abajo moveríamos la pantalla sin necesidad de tener que tocarla. También se dice que este nuevo Pencil contaría con sensores de presión, Force Touch o 3D Touch. Si cogemos el Apple Pencil más fuerte será porque necesitemos una mayor precisión, entonces el iPad haría zoom en la pantalla para que podamos ser más precisos.

Como leemos en AppleInsider, esto solo se trata de una patente y no sabemos si Apple sigue trabajando en ella y lo veremos un producto final o ya ha sido desechada. Desde luego de hacerse realidad seria un Apple Pencil con muchísimas funciones. Aunque creo que será difícil, debido a su pequeño tamaño, que el lápiz de Apple pueda tener este tipo de sensores. Por no hablar del precio, que si actualmente son 109€, no queremos ni imaginar lo que costaría este.

17345-14768-160623-Stylus-2-l

Apple patente un Apple Pencil con más sensores

Apple introdujo el Apple Pencil con el primer iPad Pro. Es uno de los accesorios estrella junto con el teclado, que le dan al iPad Pro un toque diferente. No hay duda de que a mucha gente le gustaría que el Apple Pencil incluyera estos nuevos sensores, pero no creo que Apple se lance a construir un stylus de este tipo debido a su tamaño y a la batería del dispositivo, aunque en un futuro quien sabe que puede pasar.