El Apple Car no llegará hasta 2021 debido a retraso de última hora en su desarrollo

A finales de la semana pasa el medio The Information publicaba que el coche eléctrico de Apple que tiene en vilo a muchos fans de la manzana se retrasaba a 2021 respecto a su fecha prevista inicialmente de 2020. En el artículo se cita a varias fuentes que habría trabajando directamente en el proyecto -conocido internamente como Project Titan- asegurando que los planes y esfuerzos de Apple para presentarlo en 2020 finalmente no habrían sido suficientes.

Todavía no sabemos los motivos que pueden haber afectado al desarrollo del Apple Car y obligado a la compañía a retrasar su fecha de lanzamiento, aunque la marcha de algunos perfiles importantes durante estos últimos meses como la de Steve Zadesky, supuestamente el encargado de liderar el proyecto, podrían haber tenido algo que ver. Sin duda, cada año que transcurre sin el Apple Car en nuestras carreteras añade varios puntos de dificultad para que los de Cupertino puedan hacerse un hueco en esta difícil y competida industria.

apple-car-keynote-700x500

No en vano, Elon Musk ya ha asegurado en alguna que otra ocasión que para cuando Apple llegue al mercado en 2020 podría ya ser demasiado tarde. De hecho, la gran mayoría de grandes fabricantes de vehículos se encuentran trabajando en coches eléctricos, incluyendo a Tesla que quiere convertirse en el abanderado de esta nueva revolución automovilística.

Hoy, el Wall Street Journal ha publicado que un viejo conocido ha vuelto a Apple para encargarse del liderar el proyecto del coche eléctrico. Se trataría ni más ni menos que de Bob Mansfield, quien anteriormente lideró el equipo de hardware de Apple en algunos de los años más brillantes de la compañía. De hecho, seguro que muchos de vosotros le recordaréis de varios vídeos promocionales de Apple.

apple-102_2-1

Bob Mansfield vuelve de su retiro para encargarse de liderar el proyecto del Apple Car

Mansfield anunció su marcha de Apple hace unos años para iniciar su jubilación, aunque parece ser que la compañía ha conseguido hacerle cambiar de parecer para que vuelva a encargarse de un proyecto tan importante como el Apple Car, seguramente el más ambicioso en la historia de la compañía.

Como leemos en 9to5Mac, Mansfield estuvo involucrado de pleno durante toda la era de Jobs iniciando su andadura en Apple en 1999. Tiene una gran reputación por cumplir sus objetivos cuando hay grandes retos de hardware por delante y no cabe duda de que el Apple Car sea el más grande al que se ha enfrentado hasta la fecha.

¿Qué os parece el regreso de Mansfield?