Compartir

Estos son los números de la batería nuevo Apple Watch: 1h en llamada, 4h de entrenamiento con GPS y LTE

Una de las grandes incógnitas sobre el nuevo Apple Watch Series 3 en el modelo que incluye conectividad LTE era cómo iba a afectar esto a la duración de batería de un dispositivo que, dadas sus dimensiones, no cuenta ni mucho menos con un sobresaliente en este apartado. Apple ha revelado algunos datos interesantes para que podamos hacernos una idea de los números que deberíamos tener en cuenta.

De entrada el Apple Watch Series 3 ofrece 18 horas de duración de batería con un uso medio, igual que los modelos anteriores. Sin embargo, cuando el LTE entra en juego los números varían significativamente. Veamos una comparativa:

  • 3 horas de duración en llamada cuando el Apple Watch está conectado al iPhone
  • 1 hora de duración en llamada cuando el Apple Watch utiliza LTE

No se trata tampoco de una gran concesión, pues cuesta imaginar a alguien que vaya a mantener una llamada de una hora de duración con el Apple Watch. Normalmente, el tipo de uso que se le daría es para realizar llamadas puntuales o de urgencia si nos encontramos lejos de nuestro teléfono, más que nada por la incomodidad que implicar hacerlo a no ser que tengamos unos auriculares inalámbricos como los AirPods.

En materia de entrenamiento, el uso del LTE también se nota en los resultados de la batería:

  • 5 horas de duración en entrenamientos externos con uso de GPS sin iPhone.
  • 4 horas de duración en entrenamientos externos con uso de GPS y LTE sin iPhone.

Apple no ha ofrecido más números en la duración de la batería del Apple Watch Series 3 cuando utiliza el LTE, por ejemplo sería interesante saber cuál es la duración total cuando reproducimos música en streaming de Apple Music. Si lo hacemos mientras estamos conectados al iPhone podemos obtener hasta 10 horas de duración de batería, pero desconocemos el número final si utilizamos la conexión propia del Apple Watch.

Utilizar LTE en tu Apple Watch disminuirá la batería pero no tanto como cabía esperar

Por el momento en España nos quedamos sin el modelo Series 3 con LTE hasta que Apple no alcance acuerdos con las operadoras de nuestro país, pues recordemos que el Apple Watch utiliza el mismo número que nuestro teléfono y requiere de un plan adicional que las operadoras deberán acordar para extender nuestra tarifa al reloj. El modelo de Apple Watch Series 3 sin LTE estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre.