La próxima generación del terminal de la manzana ya aparece en la red como iPhone 8,1 y iPhone 8,2

Más allá de las numerosas filtraciones que hemos visto durante las últimas semanas sobre el próximo iPhone 6s, la nueva generación del terminal de Apple también comienza a dejar sus huellas en el tráfico web. Esto es lo que han podido comprobar desde Fiksu, una conocida consultora de marketing y analítica, descubriendo que tenían registros de dos nuevos iPhone no conocidos hasta la fecha con los identificadores de iPhone 8,1 y iPhone 8,2.

Estos dos nuevos registros se corresponderían con el iPhone 6s y 6s Plus, aunque por el momento no hay ningún rastro del rumoreado iPhone 6c. Durante las últimas semanas hemos asistido a varios rumores contradictorios, unos apuntando a que el colorido terminal llegará el próximo año y el más reciente asegurando que llegaría al mismo tiempo que el iPhone 6c y 6s Plus.

iPhone-6s-iPhone-6s-Plus

Los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuentan con los identificadores de iPhone 7,2 y iPhone 7,1 respectivamente, mientras que el iPhone 5c vino representando como iPhone 5,3. Siguiendo esta lógica, deberíamos esperar un iPhone 8,3 que apuntara a que el supuesto iPhone 6c está en camino, aunque por el momento Fiksu no ha encontrado ningún registro durante el último mes.

Teniendo en cuenta que la keynote de presentación de los nuevos iPhone parece estar programada para el próximo 9 de septiembre, sería de extrañar no tener constancia todavía del iPhone 6c, sobre todo si tenemos en cuenta que las cadenas de montaje ya se encuentran a pleno rendimiento fabricando los nuevos terminales, justo a tiempo para el lanzamiento a finales del próximo mes de septiembre.

iphone-6s-camara

El iPhone 6c debería contar con el identificador de iPhone 8,3 según los modelos anteriores

Por supuesto, no se puede descartar por completo que el iPhone 6c pueda estar en camino, aunque todo parece apuntar a que, de estarlo, no será presentado el próximo mes. Además, fuentes tan cercanas a Apple como el analista Ming-Chi Kuo ya dijeron en su momento que esperaba el iPhone 6c para algún momento de 2016.

Como leemos en 9to5Mac, el iPhone 6s contará con el mismo diseño de la actual generación pero incorporará importantes innovaciones técnicas como la tecnología Force Touch para reconocer distintos niveles de presión, una nueva cámara que podría llegar a los 13 megapixeles, un nuevo color rosa, entre otras novedades que Apple podría reservarse hasta el último momento.

¿Qué creéis? ¿Veremos el nuevo iPhone 6c junto al resto de modelos en septiembre?