Compartir

El dispositivo que prepara Apple con Siri para nuestros hogares podría estar en su fase final y lanzarse durante la conferencia de desarrolladores

Hace unos meses apareció un nuevo rumor sobre un dispositivo que competiría directamente con Amazon Echo. El dispositivo de Amazon para el hogar ha tenido mucho éxito, sobre todo en Estados Unidos. Este dispositivo es una especie de asistente virtual para el hogar. Y algo parecido es lo que prepara Apple, con Siri por supuesto.

Con este dispositivo, Apple le daría aun más importancia a su asistente. Este dispositivo estaría diseñado exclusivamente para Siri, que hasta ahora ha sido una función dentro de otros sistemas operativos. Según ha compartido Sonny Dickson en Twitter, este dispositivo se encuentra en la fase final de su desarrollo. Además ha compartido algunos aspectos sobre el diseño y las tecnologías que podría incluir.

Según Dickson, el dispositivo contraría con un diseño parecido al del Mac Pro. Es decir un cilindro de aluminio negro brillante. Además de Siri, AirPlay sería otra de las características estrella del dispositivo. También explica que podría contar con tecnología de Beats en su interior. Por lo que podría funcionar como altavoz externo de nuestro iPhone.

Por último, Dickson ha hablado sobre el sistema operativo que gobernará el nuevo dispositivo. Parece que será una adaptación de iOS 10. Aunque no sabemos si será un sistema abierto a terceros. También ha informado que podría presentarse en la conferencia de desarrolladores del mes que viene. Dickson es un conocido filtrador en el mundo Apple. Pero no siempre ha acertado. Hace unos meses pronosticó la llegada del “Modo Cine” al iPhone con iOS 10.3, y al final terminó llegando al Apple Watch.

Apple también quiere llegar al hogar

Si Apple quiere tener éxito con este dispositivo debería abrirlo a terceros, o hacer conseguir que Siri evolucione más. Amazon con su Echo ha tenido éxito abriendo su sistema a cualquier desarrollador. Google también tiene su dispositivo para el hogar llamado Google Home, que hace uso de Google Assistant. Por lo que ya hay dos grandes empresas en el mercado.

Por lo que Apple no va a ser la primera en llegar. Así que si decide entrar en este mercado, deberá hacerlo con grandes novedades si quiere triunfar. Yo personalmente no le encuentro mucho sentido a tener un dispositivo con Siri en casa cuando lo tengo siempre encima con el iPhone o el Apple Watch. Veremos que es lo que nos propone Apple.