Compartir

Cámara FaceTime y mayor independencia del iPhone pero mismo batería

Mark Gurman vuelve a la carga con información fresca sobre la segunda generación del Apple Watch que, según sus fuentes, en Cupertino ya se encuentran trabajando para hacerlo posible el próximo año. Aunque todavía es demasiado pronto para conocer todas las características y novedades que traerá consigo el Apple Watch 2, este reputado informador de Apple nos ofrece una vista previa a lo que podríamos ver el próximo año.

Cámara frontal FaceTime

Como muchos usuarios venían pidiendo, parece que Apple tiene intención de integrar una cámara FaceTime en el bisel superior de la próxima generación del Apple Watch. Esto permitirá a los usuarios hacer y recibir videollamadas directamente desde sus muñecas, algo que puede ser muy interesante en función del contexto en el que nos encontremos.

Apple ya ha dado el primer paso de integrar FaceTime con el reloj con watchOS 2, la segunda generación del sistema operativo que permitirá realizar y recibir llamadas de audio gratuitas a través de FaceTime.

applewatch2_0009

Mayor independencia del iPhone

Una de las principales críticas a la primera generación del Apple Watch es su excesiva dependencia con el iPhone para poder hacer pleno uso de sus funciones. En cierto modo, esta dependencia se verá aliviada con la llegada de watchOS 2 y las aplicaciones nativas, aunque la compañía quiere ir un paso más allá con el Apple Watch 2.

Para conseguirlo, Apple quiere integrar un nuevo y más dinámico chip inalámbrico en el reloj que le permita ser mucho más capaz cuando se encuentre desvinculado del iPhone. De este modo, aunque seguirá dependiendo de él para transferencias de grandes cantidades de datos, actualizaciones de software o sincronización de archivos multimedia, las comunicaciones básicas podrían ser realizadas con independencia del teléfono. Este nuevo chip permitiría activar la función Find my Watch para rastrear la posición del reloj a través de la triangulación de señales WiFi en lugar de GPS.

apple-watch-1

Duración de la batería

Sorprendentemente, Apple no tiene intención de mejorar la autonomía de su smartwatch para la segunda generación. Según han explicado las fuentes, la compañía ha estado realizando estudios de mercado desde el lanzamiento del Apple Watch y ha concluido en que la mayoría de usuarios están satisfechos con la autonomía actual, que les permite finalizar el día con un 30 o 40% de carga restante en la mayoría de ocasiones.

Por este motivo, los ingenieros de Apple se habrían centrado en otras prioridades, dejando la autonomía para próximas generaciones. Además, la introducción del nuevo Modo noche indica que evitar tener que cargar nuestro reloj cada noche no es algo que vaya a desaparecer a corto plazo.

Nuevos modelos

Apple se encuentra investigando nuevos modelos para el Watch más allá de la gama Sport, Apple Watch y Edition. De hecho, el objetivo en estos momentos serían encontrar un nuevo modelo que encajara entre la actual colección intermedia de acero inoxidable y la de auténtico lujo en oro de 18 quilates. Por lo tanto, están interesados en encontrar un nicho entre los 1.000 y 10.000 dólares, aunque todavía se desconoce si esto repercutirá en el precio de las colecciones inferiores, o la adaptación de nuevos materiales como el platino, algo que ya sugirió el WSJ.

apple-watch-diamantes-2

Lanzamiento

Por último, como ya adelantaron algunos rumores hace unos días, el Apple Watch 2 llegará al mercado en 2016, probablemente hacia primavera. Por supuesto, desde 9to5Mac advierten que todos estos detalles que os hemos traído podrían variar hasta el lanzamiento de la versión final, aunque se trata de una buena primera aproximación a lo que podemos esperar.