Compartir

Los usuarios del nuevo Apple TV 4K necesitarán una conexión estable de 15Mbps para consumir en streaming contenidos 4K

El código de iOS 11 GM sigue desvelando detalles sobre los nuevos productos de Apple que se presentará mañana en el Steve Jobs Theatre. Ya hemos hablado de las novedades de iPhone X -el nombre que recibirá el modelo del décimo aniversario-, así como el nuevo Apple Watch 3 LTE. Ahora le llega el turno al Apple TV 4K, otro de los productos que conoceríamos mañana en la keynote.

Según ha desvelado el desarrollador Steven Troughton-Smith a través de su cuenta de Twitter, los usuarios del nuevo Apple TV necesitarán una conexión estable de mínimo 15Mpbs para hacer streaming de contenidos 4K. Además, también se ha desvelado que la resolución del aparato será de 2160p UHD y tendrá soporte para Dolby Vision y formatos HDR10. Además, el Apple TV elegiría de forma automática el rango de color más amplio disponible.

Además, del código también se puede deducir que el nuevo Apple TV 4K tendrá un chip A10X Fusion acompañado de 3 GB de RAM. Sin duda, se trata de un importante incremento de potencia con respecto a la actual generación, que monta con chip A8 del 2015 con 2 GB de RAM. La incorporación del 4K está probablemente detrás de este importante incremento de potencia, aunque quizá Apple también ofrezca funciones adicionales en su nuevo Apple TV que requieran de uno de sus últimos chips.

Recordemos que el A10X Fusion se encuentra presente en los modelos del iPad Pro, un modelo de chip que incrementa especialmente el rendimiento y los gráficos. Una de las teorías es que el chip A10 sería requerido para reproducir contenidos 4K a 60FPS, el cual los usuarios serán capaces de grabar con las cámaras del nuevo iPhone X y iPhone 8.

El Apple TV 4K llegará con un importante incremento de potencia respecto a la actual generación

Por supuesto, la inclusión de este potente chip también podría indicar un renovado intento de Apple para hacer del Apple TV una mejor consola de videojuegos, permitiendo jugar a títulos que demanden una mayor potencia gráfica y entrar a competir directamente con otras consolas de sobremesa como la Nintendo Switch.

Como leemos en 9to5Mac, también es posible que se anuncien acuerdos de Apple con grandes proveedores de contenido para poder alquilar y consumir películas y series en 4K nativo desde iTunes, a la espera de que la compañía lance el rumoreado servicio de TV en streaming que ronda desde hace ya algún tiempo.

Por último, el código también sugiere que podríamos ver una actualización del Siri Remote, pues el código interno para referirse a él ha cambiado de B239 a B429, aunque desconocemos si podría implicar un cambio de diseño o simplemente una actualización de sus especificaciones internas. Una de las teorías que se baraja es que el nuevo Siri Remote podría incluir la tecnología haptic feedback.