Compartir

La primera beta de iOS 10.3 se lanzó ayer y aquí podrás ver una recopilación de todas las novedades que Apple ha incluido en esta nueva versión

Apple lanzó ayer nuevas betas de sus sistemas operativos. Aunque el protagonista fue iOS 10.3. Esta versión siempre suele ser una gran actualización justo a mitad del tiempo de vida de iOS, que suele ser un año. En los últimos tiempos esta actualización ha traído importantes novedades. De momento no hay noticias del famoso “modo teatro” o “modo oscuro”, sí en el Apple Watch, pero iOS 10.3 incluye otros cambios y mejoras.

Estas son todas las novedades que se han encontrado en iOS 10.3 tras unas horas de uso:

Nueva animación en las aplicaciones: Apple ha modificado la animación al abrir y cerrar aplicaciones ligeramente. Mientras se están abriendo, o cerrando, las aplicaciones ahora tienen bordes más redondeados. Es una diferencia sutil que se nota más en las aplicaciones que lardan algo más en abrir.

Nuevo panel de configuración del Apple ID: una nueva opción en el perfil “ID de Apple” que ahora se muestra en la parte superior de la aplicación Ajustes. Muestra toda la información de nuestro ID de Apple. Incluidos todos los dispositivos en los que has iniciado sesión, iCloud, iTunes y App Store y Family Sharing. Todas estas opciones antes estaban dentro de “iCloud”.

Nuevo panel de gestión del almacenamiento en iCloud: dentro de la nueva sección iCloud de nuestro ID de Apple, se muestra el uso del espacio de almacenamiento de iCloud. Ahora tenemos un gráfico de colores con los que podemos ver fácilmente que datos ocupan más espacio. Al pulsar en este nuevo gráfico, se abren las opciones de gestión normales de iCloud.

Find My AirPods: Es una nueva opción disponible dentro de la aplicación “Find My iPhone”Nos muestra la última ubicación conocida en la que los AirPods estaban conectados a un dispositivo iOS a través de Bluetooth. Esto hace que sean más fáciles de encontrar. También permite a los usuarios reproducir un sonido para localizar un AirPod perdido. Aunque no funciona cuando los AirPods están en la caja, por lo que su funcionalidad es algo limitada debido a que los AirPod no cuentan con conexión propia.

SiriKit: SiriKit es la función de iOS 10 que permite que aplicaciones de terceros accedan a Siri. Con iOS 10.3 se actualizado con nuevas características que permitirán nuevas funciones. Como para pagar facturas, verificar el estado de pagos y programar futuros viajes.

CarPlay: CarPlay se ha actualizado con accesos directos a las aplicaciones utilizadas más recientemente y la ubicación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Mapas: en la aplicación Mapas, ahora hay una opción 3D Touch en el icono de tiempo para ver un pronóstico del tiempo y más detalles relacionados con el tiempo en tu ubicación actual.

HomeKit: HomeKit ahora incluye soporte para interruptores de luz programables.

Sistema de archivos Apple: con iOS 10.3, el sistema de archivos del iPhone se ha actualizado para utilizar el sistema de archivos Apple (APFS). Por ello, Apple recomienda hacer una copia de seguridad antes de descargar la nueva actualización. Este sistema fue anunciado en la WWDC el año pasado. APFS está optimizado para almacenamiento Flash e incluye mejores características.

Iconos de las aplicaciones: los desarrolladores podrán actualizar los iconos de sus aplicaciones en cualquier momento, ya que ya no será necesario una actualización de la app para cambiar el icono.

Analytics: la opción “Diagnóstico y uso” de la sección Privacidad ha cambiado de nombre a “Analytics” en iOS 10.3. Sigue permitiendo a los usuarios decidir si enviar o no información de uso a Apple para ayudar a la compañía a mejorar sus servicios.

Teclado oculto en el iPad: en iOS 10.3 hay un ajuste para un teclado flotante en el iPad. Se especula que sea un teclado para usar con una sola mano. Estaría disponible en los iPad con pantallas menores o iguales a 9,7 pulgadas La función ha sido descubierta por el desarrollador Steve Troughton-Smith, aunque de momento no está disponible.

De momento iOS 10.3 sólo está disponible para los desarrolladores, aunque se espera que Apple lance una beta pública en pocos días. Probablemente continuará en fase beta durante unos dos meses hasta que se lance la versión final.