Compartir

¿Cómo será la aplicación de mensajería más famosa en el Apple Watch? Este concepto nos ofrece una buena aproximación

La nueva generación de aplicaciones que se avecina con la llegada del Apple Watch al mercado es una oportunidad muy prometedora para muchos desarrolladores. Además, al igual que ocurrió con el iPhone y en menor medida con el iPad, las apps podrían ser una de las principales vías de popularización del reloj inteligente de Apple, algo que la compañía sabe muy bien y por lo que ya están ayudando a algunos desarrolladores a terminar sus apps en sus oficinas de Cupertino.

Aunque hace unos días ya os mostramos cómo se verán algunas aplicaciones conocidas en el Apple Watch, hoy os traemos un concepto sobre la app de mensajería instantánea más famosa del momento: WhatsApp. Sin duda, si una de las principales funciones del smartwatch es ser un espejo de nuestras notificaciones, WhatsApp podría acaparar buena parte de esa funcionalidad.

whatsapp-apple-watch

El usuario AR7 en Twitter ha creado este genial concepto de WhatsApp para el Apple Watch en el que nos muestra en algunas pocas capturas cómo podríamos interactuar con la app y sus mensajes desde nuestra muñeca. De este modo, podríamos leer los mensajes de nuestros contactos y responderlos utilizando el dictado por voz.

Otra de las posibilidades sería cambiar nuestro estado directamente desde el reloj o, haciendo uso de la nueva función recientemente implementada en la aplicación, realizar llamadas de voz con nuestros contactos. Aunque no lo recoge directamente el concepto, también sería útil poder utilizar los emoticonos interactivos que incluye el Apple Watch para poder responder a los diferentes mensajes recibidos.

Apple-Watch-site-Apple-US-560x314

Seríamos capaces de responder a nuestros mensajes de WhatsApp utilizando el dictado por voz del Apple Watch

Todavía queda por conocer cómo lucirán algunas de las aplicaciones que más usamos diariamente en el Apple Watch, algo que la compañía podría desvelar en la esperada keynote que tendría lugar semanas antes del lanzamiento del dispositivo al mercado. Teniendo en cuenta que WhatsApp ya tiene su propia versión para Android Wear, es de esperar que el equipo también se encuentra trabajando en una versión para el reloj de Apple.

Gracias a los diferentes modos de interactuar con las notificaciones que permite el Apple Watch, podríamos acceder a responder el mensaje recibido prologando el tiempo que miramos la notificación o, por lo contrario, descartarlo si retiramos el brazo en pocos segundos.

¿Qué os ha parecido este concepto de WhatsApp para el Apple Watch?

  • Mateo

    Y cuando sale

  • Mateo

    Y cuando saldrá para el appel watch

  • Fernando

    Y??? no dicen cuando va a estar disponible…