La popular plataforma de entretenimiento Netflix se acaba de actualizar permitiendo descargar contenido para verlo aunque no tengamos conexión a internet

Netflix acaba de hacer un anuncio muy importante para todos sus usuarios durante el día de hoy. El popular servicio de contenidos en streaming ha actualizado su aplicación para iOS y ahora es posible descargar algunas de sus series o películas para poder verlas offline. Es decir, ya no necesitaremos de una conexión a internet para disfrutar de los contenidos de Netflix.

Este nuevo servicio está disponible en todo el mundo para todos los usuarios. Siempre y cuando Netflix esté disponible en su país. Aunque tiene un pequeño pero, no todo el contenido ofrecido se puede descargar, aunque han prometido que con el tiempo se irá aumentando el catálogo disponible. Si quieres hacer uso de esta nueva función lo primero que tienes que hacer es descargar la nueva versión 9.0.0 de la App Store.

IMG_0363

La primera vez que abrimos la aplicación despojes de haberla actualizado nos aparecerá un aviso sobre la nueva función. Desde allí podremos acceder al catálogo que podemos descargar. Para descargar cualquier contenido solo tendremos que pulsar en el símbolo con una flecha hacia abajo. Cuando lo hagamos se iniciará la descarga y aparecerá una barra que nos mostrará el progreso de la descarga. También podremos cancelar la descarga si lo deseamos.

Desde los ajustes de ola aplicación podremos elegir la calidad del vídeo para que nos ocupe menos espacio en el dispositivo. Por defecto viene en Estándar. También podemos ver es espacio que están ocupando las descargas de Netflix en este momento y eliminarlas todas. En el menú también contamos con una nueva opción llamada descargas. Allí podremos ver todos los capítulos o películas que hayamos descargado, y eliminarlas también si lo deseamos.

IMG_0364

Ya puedes descargar tus series favoritas de Netflix para verlas sin conexión

Esta es una de las peticiones más demandadas por los usuarios. Ahora podremos disfrutar de el contenido de Netflix en cualquier lugar. Si tenemos que coger un vuelo en el que no hay conexión a internet, podremos llevar descargadas las series o películas que queramos ver. Lo mismo si nos vamos una temporada al extranjero.

Este es todo un acierto por parte de Netflix. Además en España les ha salido competencia, ya que hace tan solo unos días se estrenaba la aplicación de la HBO. No cero que el resto de servicios tarden en copiar esta opción, lo cual solo sería beneficioso para los usuarios.