Compartir

Los números de ventas del Apple Watch superan a los de Android Wear aún llevando menos tiempo en el mercado

A finales de año, Charles Arthur publicó un artículo donde estimaba la cantidad de unidades Android Wear vendidas. Para ello examinó el numero de descargas de la aplicación Android Wear de la tienda Google Play.

Antes de que el reloj de Apple fuera lanzado al mercado, la aplicación para los smartwatch basados en Android Wear se había descargado unas 700.000 veces, por lo que se estima que el número de relojes vendidos sería similar. Seis meses después de que el wereable de Apple fuera lanzado al mercado, el número de descargas ha subido hasta 1,9 millones, por lo que significa que se han vendido unos 1,2 millones de relojes Android Wear desde el lanzamiento del Apple Watch.

1.9m-Android-Wear

En esta gráfica podemos ver el crecimiento en ventas de los relojes Android Wear y, aunque sus ventas han subido, se estima que son tan solo un tercio de las ventas del Apple Watch llevando este menos tiempo en el mercado. Hay muchas marcas que han sacado sus relojes inteligentes para Android Wear como Samsung, Sony, Motorola o LG; intentando llegar los primeros para ganar cuota de mercado rápidamente, pero han visto cómo Apple con menos tiempo en el mercado ha vendido tres veces más que todas ellas juntas.

Nosotros ya hemos analizado muchos de estos rivales y hemos realizado diversas comparativas de estos smartwatch. Además, en nuevas actualizaciones, se han hecho compatibles con el iPhone, ampliando el número de usuarios a los que estos relojes pueden llegar. Pero aún así, el Apple Watch sigue siento el reloj inteligente más vendido.

mejores-smartwatch

¿Puede esta situación cambiar en el futuro?

Personalmente creo que a medio plazo las ventas van a seguir igual, además no olvidemos que una de las principales marcas que compite con el Apple Watch es Samsung, y su reloj estrella, el Gear S2, que tiene un sistema operativo propio llamado Tizen de forma que su cuota de mercado no se suma a la de Android Wear. La situación es similar a la que ya sucedió hace unos años con el iPod: Apple no llegó la primera, pero consiguió entrar con fuerza en el mercado gracias a un producto que supo captar lo que la gente prefería y consiguió ser el reproductor de música por excelencia.

Por supuesto, como leemos en WatchAware, todo puede cambiar rápidamente, el mercado de los relojes inteligentes es reducido, de momento no es tan grande como el de los smartphones, y puede que cuando crezca, una gran mayoría se decante por un reloj basado en Android, que recordemos funciona con cualquier smartphone, no como el Apple Watch que te obliga necesariamente a tener un iPhone. Y tampoco olvidemos que estos datos son de finales de año, y no se incluyen las ventas navideñas. Así, estamos seguros de que todavía nos esperan muchas sorpresas en este prometedor mercado.

  • Juan Ponce Riquelme

    Es claro que el de Apple venderá más, la gente compra productos Apple por moda y estatus