Compartir

Gorilla Glass SR+ es un material para las pantallas de dispositivos wearables con propiedades de materiales premium

Los smartwatch siguen siendo los dispositivos electrónicos más expuestos que llevamos con nosotros en nuestro día a día, por ello muchas compañías han adoptado materiales altamente resistentes como el zafiro para evitar las marcas que puede ocasionar el uso diario. En 2015 la compañía Corning anunció un proyecto para desarrollar un nuevo material que combinaba la dureza del Gorilla Glass con la resistencia a arañazos de materiales premium como el zafiro.

Ahora, el resultado de ese proyecto está listo para lanzarse al mercado y recibe el nombre de Gorilla Glass SR+. El último producto de Corning es un material compuesto especialmente enfocado a dispositivos wearables y entre ellos los smartwatch son el candidato ideal por el tamaño de su pantalla. De hecho, ya se ha confirmado que el nuevo Samsung Gear S3 contará con este nuevo cristal para proteger su pantalla.

corninggorillaglasssr

Pero los números son lo que cuentan y de eso en Corning saben mucho. Según los datos facilitados por la compañía, el Gorilla Glass SR+ ofrece una resistencia ante arañazos similar a la del zafiro pero con una resistencia 70% más alta ante los impactos y un 25% menos de reflejos. En definitiva, sobre el papel este nuevo material parece rendir mucho mejor que el propio zafiro, habrá que ver los primeros resultados en el Gear S3, el primero wearable que debutará con Gorilla Glass SR+.

Además, desde Corning explica que las mejores ópticas permitirán alargar la duración de la batería del dispositivo y mejorar la lectura en exteriores. Con estas características tendría mucho sentido que el nuevo material estuviera presente en el Apple Watch 2, pues actualmente los smartwatch de Apple cuentan con Ion-X en el modelo Sport y cristal zafiro en el resto.

gear-s3-classic

El Gorilla Glass SR+ podría debutar en la próxima generación del Apple Watch

Corning ha sido desde hace muchos años proveedor clave de todos los productos de Apple, estando presente tanto en las pantallas del iPhone como del iPad. Ante la dificultad y el alto coste de llevar el zafiro a todos los modelos del Apple Watch, este nuevo material podría encajar perfectamente con las necesidades de los de Cupertino.

Como leemos en MacRumors, se espera que el Apple Watch 2 se presente la próxima semana junto al iPhone 7, aunque ninguna información apunta hasta la fecha hacia un cambio en el material de la pantalla.