Así es cómo Apple podría conseguir llevar una pantalla de 2,5 pulgadas a nuestra muñeca

Hacía tiempo que no os traíamos ningún nuevo concepto sobre el iWatch, así que nada mejor para retomar nuestra sección que este increíble concepto sobre el reloj de Apple con pantalla curva y rectangular de 2,5 pulgadas. Recordemos que los rumores de las últimas semanas han indicado que el tamaño de la pantalla del próximo dispositivo de la manzana podría alcanzar ni más ni menos que las 2,5 pulgadas. ¿Es posible llevarlas en nuestra muñeca sin que resulta una molestia?

Hasta el momento, todos los smartwatch que ya están en el mercado incorporan unas pantallas que no superan las 2 pulgadas, por lo que nada mejor que un concepto para imaginarnos cómo podría lucir un panel de 2,5 pulgadas en nuestra muñeca. La clave, como muchos ya habrán podido adivinar, está en la utilización del cristal curvo y un diseño que recorra nuestra muñeca.

iwatch-concepto

Como podemos apreciar, la pantalla es rectangular con una leve curvatura para conseguir que se adapte a la forma de nuestra muñeca. El diseño es francamente bueno, un cuerpo construido en un material que parece ser acero o aluminio para otorgar una sensación de gran calidad al iWatch.

El reloj nos mostraría la hora en todo momento, en un modo que suponemos que implicará un gasto de batería mínimo. Tan sólo tocando la pantalla, llegaríamos a la pantalla de desbloqueo para acceder a todas sus funciones. En esta ocasión, el «slide-to-unlock» no sería lateral, sino de arriba a abajo para aprovechar la forma de la pantalla.

iwatch-concepto-3

El iWatch incorporaría una versión adaptada de iOS 8 pero sin sacrificar la mayoría de sus funcionalidades

Una vez desbloqueamos el iWatch accedemos a una versión remodelada de iOS 8. La pantalla de inicio nos muestra la cobertura (imaginamos que del iPhone), la batería y la hora en la parte superior. Justo debajo encontramos las diferentes aplicaciones y deslizando en la misma dirección descubriremos el resto. Incluso contamos con un Dock para anclar las apps más importantes.

El vídeo muestra que la duración de la batería del iWatch sería de 6 días, toda una proeza que nos encantaría ver en el modelo definitivo. También se describen sensores para medir la salud, aunque sin especificar ninguno en concreto. Si queréis saber los posibles sensores que podría incorporar el iWatch, os remitimos a nuestro artículo en el que os mostramos los 10 más probables.

Por el momento no conocemos cómo será el sistema operativo que incluya el iWatch, podría tratarse de una versión adaptada de iOS o de uno completamente nuevo como ocurre con el iPod Nano. Desde Actualidad iWatch apostamos por un iOS adaptado a la medida del iWatch pero quién sabe lo que Apple se trae entre manos.

¿Qué os parece este concepto?