El esperado smartwatch de Motorola podría llegar más tarde de lo esperado al resto de mercados

El Moto 360 se ha ganado a pulso el título de uno de los smartwatch más esperados de este año, con permiso del iWatch, claro está. Aunque la compañía no ha querido desvelar por el momento ninguna fecha concreta de lanzamiento, se sabe que el dispositivo llegará al mercado al finalizar el verano, por lo que probablemente a finales del mes de septiembre muchos usuarios puedan comenzar a disfrutar de él.

Sin embargo, puede que no todos los usuarios puedan hacerse con el Moto 360 al mismo tiempo, pues según la información a la que el medio Good Gear Guide ha podido acceder, el reloj inteligente de Motorola debutará primeramente en Estados Unidos y más tarde lo haría en el resto de mercados del mundo. Lo peor de todo es que el intervalo de tiempo entre un lanzamiento y otro podría ser de meses.

moto-360-diseño

El Product Manager de Motorola, Danny Adamopoulos, ha desvelado que «estará en las tiendas antes de navidad», aunque se ha negado a ser algo más concreto en cuanto a la fecha o cualquier otra característica que rodee al dispositivo. En el artículo del citado medio, se ha tratado el caso de Australia, aunque podríamos hacerlo extensible al resto de países.

Al parecer, el Moto 360 llegaría a las tiendas australianas en algún momento del cuadro trimestre de este año, y no sería precisamente a comienzos de este. Motorola quiera que las operadoras locales vendan el smartwatch en la región, ya que la compañía cree que son las más indicadas para explicar lo que el reloj puede hacer a los consumidores que se encuentre interesados.

moto-360

El Moto 360 llegará en algún momento del cuarto trimestre de este año a las tiendas australianas

Sin embargo, desde que los smartphones de Motorola pasaran a lanzarse bajo el paraguas de Google, las operadores australianas se negaron a venderlos, por lo que conseguir que estas vendan un accesorio para el smartphone como puede ser el Moto 360 podría suponer un importante reto para la compañía.

Un informe previo ya alertó de que comprar el Moto 360 cuando esté llegue al mercado podría ser más difícil de lo que nos pensamos, al menos fuera de algunos países determinados. Los problemas que la compañía estaría teniendo con la producción se traducirían en un stock más limitado de lo deseado, por lo que habrá que ver cómo Motorola lo gestiona para abastecer el máximo de países posibles.